Ayuntamiento y Diputación se sientan a negociar la gestión del servicio de aguas

24 de Octubre de 2013
 Ayuntamiento y Diputación se sientan a negociar la gestión del servicio de aguas
Ayuntamiento y Diputación se sientan a negociar la gestión del servicio de aguas
.
La creación de una empresa mixta intermunicipal –formada por el ayuntamiento de Lucena y la Diputación Provincial de Córdoba– para la gestión del servicio de distribución de aguas en baja en Lucena es jurídicamente viable y ambas entidades están dispuestas a andar el camino que conduzca a esta solución. Así lo han explicado esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, instantes antes de la reunión que han mantenido en el ayuntamiento de Lucena y en la que participaron representantes de todos los grupos políticos municipales.
 
De la reunión, Juan Pérez ha indicado que "es un primer paso para explorar esta posibilidad, sin que ello descarte otras alternativas", aunque el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, apostillaba que "mantendremos diez reuniones, veinte o las que sean necesarias en el caso de que el ayuntamiento y el pueblo de Lucena decidan que quieren que Diputación colabore en la gestión del agua".
 
Según han explicado los dos responsables políticos, en la reunión se abordarán todo tipo de cuestiones –"jurídicas, económicas, laborales, de inversión o explotación", indicó Fuentes– para buscar un acercamiento de posturas que evitaría que se repita la fórmula actual de una empresa mixta público-privada y con ello la convocatoria de un concurso público para dar forma a la futura gestión.
 
Fuentes dijo que la Diputación "tiene su maquinaria perfectamente engrasada para –si así lo decide el ayuntamiento– ayudar a gestionar el servicio mediante la fórmula que se determine". 
 
Por su parte, Juan Pérez, no quiso aclarar si se van a lanzar los pliegos de condiciones técnico-administrativas que han realizado los servicios jurídicos municipales para sacar a licitación este servicio municipal. Hace unas semanas, el portavoz de IUCA indicó a LucenaHoy que se estaba trabajando sobre dos modelos de pliegos diferentes, para que, caso de no ser viable el acuerdo con Diputación por cualquier motivo, se pueda realizar la licitación de forma inmediata.
 
Todo hace indicar que todos los grupos políticos municipales están por la labor de llegar a un acuerdo con el ente provincial, o, al menos, lo consideran la fórmula menos mala para gestionar el servicio en los próximos años. No obstante, el regidor lucentino avisó de que "no hay prisa, llevamos un año trabajando en este tema y seguiremos haciéndolo hasta encontrar la salida más idónea". De momento no asusta que el próximo día 3 de noviembre concluya la vigencia de la actual empresa mixta "Aguas de Lucena".
.

 

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.