Abierto el plazo de matriculación para la Ludoteca de Necesidades Educativas Especiales

La Concejalía de Salud, Mayores y Discapacidad pone 30 plazas a disposición de las familias para el curso 2023/2024 que arranca el próximo 17 de septiembre

28 de Agosto de 2023
Una imagen de la pasada edición de la ludoteca de Necesidades Educativas Especiales
Una imagen de la pasada edición de la ludoteca de Necesidades Educativas Especiales

El Ayuntamiento de Lucena inicia el periodo de matriculación para la Ludoteca de Necesidades Educativas Especiales (NEE) 2023/2024 que arranca el próximo jueves 31 de agosto, y hasta el 7 de septiembre, y que se desarrollará como viene siendo habitual en el edificio municipal de la calle Jaén, número 3.

La Ludoteca de Necesidades Educativas Especiales, que comienza un nuevo curso el próximo 17 de septiembre, en horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas y los viernes de 17:00 a 19:00 horas, es un recurso municipal y un espacio de convivencia donde se facilita la integración y el desarrollo de los niños y niñas con dificultades educativas especiales a través del juego; un elemento integrador que consigue que éstos adquieran rutinas, normas, valores sociales y de convivencia.

Su principal objetivo, recuerdan desde la Concejalía, “es la creación de un entorno propio, que atienda sus necesidades aprovechando esta actividad extraescolar para reforzar otros aspectos fundamentales que les permita desarrollar al máximo todas las habilidades para desenvolverse en la vida diaria”. 

En el curso 2023-2024, el Ayuntamiento de Lucena ofertará un número máximo de 30 plazas y la adscripción a la misma se hará por riguroso orden de entrada de la solicitud. Los beneficiarios de este servicio serán todos los niños y niñas pertenecientes al colectivo de discapacidad de nuestro municipio, con edades comprendidas entre los 5 y 35 años, cuya patología de diagnóstico supere el 33% de discapacidad reconocida (física, sensorial o psíquica).

Una vez cubierto el cupo de cada una de las plazas ofertadas, según modalidad, se constituirá una lista de reserva a tal efecto, para el caso de renuncia o plaza disponible; la confirmación de la adjudicación de la plaza se hará mediante correo electrónico. El coste para el primer hijo, como en cursos anteriores, sin bonificación, será de 16 euros al mes, mientras que para las familias numerosas el precio será de 13.50 euros.

Las solicitudes sólo se podrán presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la web municipal (www.lucena.es), accediendo al trámite exclusivo habilitado dentro del catálogo de Trámites (Ludoteca de NEE). Pueden solicitar más información a través del teléfono 653072178.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.