Aguas de Lucena estudiará este viernes una nueva ampliación del actual horario de cortes en el suministro de agua

Según Aurelio Fernández, Emproacsa solo esta suministrando de forma regular 16 horas de agua, una cantidad insuficiente, por lo que los depósitos siguen bajando paulatinamente

27 de Julio de 2023
Foto: Pexels. Edward Jenner
Foto: Pexels. Edward Jenner

Aguas de Lucena podría poner en marcha a partir de mañana un nuevo recorte del horario de suministro a los hogares lucentinos. Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Aurelio Fernández, señalando que el volumen de agua acumulado en los depósitos municipales ha seguido bajando durante la semana de forma paulatina y se mantiene por debajo del 50 por ciento, lo que supone que, pese a las actuales restricciones, seguimos consumiendo más agua de la que entra en los depósitos, dado que desde Emproacsa, salvo muy contadas excepciones, solo se está bombeando agua durante 16 horas, frente a las 17 o 18 que se consideran necesarias para revertir esta situación.

El regidor lucentino ha explicado que el contacto con el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el gerente de Emproacsa, Francisco Algar, es permanente y constante, pero diversos problemas en la propia empresa provincial han hecho inviable que durante esta semana se pueda incrementar el abastecimiento a Lucena, por lo que todo apunta a que será necesario seguir ampliando el horario de corte para garantizar en los depósitos una cantidad de agua que permita hacer frente a una incidencia puntual y evitar la entrada de aire en el sistema y los problemas que ello acarrea en forma de averías.

Aurelio Fernández ha señalado que desde el Ayuntamiento de Lucena también se insta a Emproacsa a que, dado que Lucena está sufriendo los principales problemas de restricciones de la zona desde hace varias semanas, se pueda hacer "un esfuerzo colectivo por parte del resto de municipios para que podamos recuperarnos".

Así las cosas, entre las medidas que mañana se someterán a dictamen del consejo de administración de Aguas de Lucena figura un nuevo paso en la reducción de las horas de suministro y la petición a la ciudadanía de fomentar el ahorro tanto como sea posible.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.