Alonso cree que las declaraciones de Ciudadanos sobre la UNED o la "silla gigante" son "muestra de su desconexión con la realidad de la gestión local"

Alonso ha indicado que el ayuntamiento trabaja para que la UNED cuente con un centro en Lucena desde hace meses

24 de Enero de 2023
Teresa Alonso, esta mañana ante los medios de comunicación
Teresa Alonso, esta mañana ante los medios de comunicación

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, ha mostrado hoy su "sorpresa" por las declaraciones del portavoz de Ciudadanos, Jesús López, en las que acusaba al alcalde de Lucena de no atender la posibilidad de que Lucena pueda albergar un centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Alonso ha señalado hoy que "esas declaraciones son muestra de la desconexión que tiene con la realidad de la gestión local", añadiendo que "una simple llamada habría sido suficiente para salir de dudas sobre lo planteado, pero ha preferido el bombo y platillo de los medios de comunicación, algo que siempre es un error cuando uno no está bien informado". Por todo ello la portavoz socialista ha enmarcado estas declaraciones en "los nervios", del también candidato a la alcaldía de Ciudadanos, "por la cercanía del proceso de las elecciones locales"

Alonso ha indicado que el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ya concertó una cita con la Directora de la UNED en Córdoba para analizar esta posibilidad. La cita fue desconvocada por la UNED por un problema de agenda, pero la propia entidad fijó una nueva cita, que está previsto que se celebre el próximo lunes, 30 de enero. 

Teresa Alonso afirmó que desde el equipo de gobierno se trabaja desde hace más de un año con esta posibilidad, para intentar que la ciudad pueda ser sede de ese centro asociado de la UNED, añadiendo que la posible llegada de la UNED a Lucena, no solo no es incompatible con las conversaciones que se mantienen con la Universidad de Córdoba para que la ciudad pueda acoger estudios universitarios de grado o postgrado, sino que incluso refuerza esas posibilidades.

SILLA GIGANTE

En la misma línea, y en relación también con declaraciones del portavoz de Ciudadanos, esta vez sobre el ofrecimiento al Ayuntamiento de la "silla gigante" para su posible implantación en otro punto de la ciudad, Alonso ha reiterado el mismo argumento: "Habría bastado con que descolgase el teléfono y preguntase, para saber que hay contacto con la empresa que ha comprado las instalaciones y que desde el equipo de gobierno queremos hacer una valoración global del coste del desmontaje, traslado y montaje y mantenimiento de esa silla, antes de valorar si realmente es interesante para nuestra ciudad o cuáles serían las posibles ubicaciones de la misma".

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.