La AMPA del CEIP El Valle entrega a Educación más de 1600 firmas en apoyo a sus peticiones y se manifiesta ante la delegación territorial con apoyo de sindicatos y colectivos educativos

La Comisión de Escolarización de Lucena se reunirá este miércoles para dar a conocer el mapa educativo de nuestra ciudad para el próximo curso lectivo.

09 de Mayo de 2023
María José Muñoz, presidenta de la AMPA del CEIP El Valle atiende a los medios provinciales durante la manifestación de esta mañana en Córdoba
María José Muñoz, presidenta de la AMPA del CEIP El Valle atiende a los medios provinciales durante la manifestación de esta mañana en Córdoba

La AMPA del Colegio “Virgen del Valle” ha llevado hoy a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba sus protestas para reivindicar la recuperación de la línea de infantil de Primaria suprimida en este curso lectivo

Miembros de la AMPA se han concentrado ante el edificio de la delegación, contando con el apoyo y presencia del portavoz municipal de IU y candidato de esta formación, Miguel Villa, y representantes de CCOO, USTEA, ANPE, CGT, Niños del Sur, Nación Andaluza y Partido Comunista de España y han procedido a la entrega de las más de 1.600 firmas recogidas de forma física y a través de la plataforma Change.org en los últimos días en apoyo a sus demandas.

La presidenta de la asociación de padres, María José Muñoz, ha dado lectura a un manifiesto en el que reitera los argumentos ya conocidos de que la Consejería de Educación vuelve a incumplir la normativa en materia de escolarización en Lucena, generando desigualdades entre los colegios públicos de infantil y primaria y permitiendo que centros como el CEIP Virgen del Valle, estén perdiendo recursos en beneficio de otros.

La AMPA entiende que "la delegación de educación prefiere generar una segregación que antes no existía para contentar a un número de familias, creando líneas innecesarias en determinados centros y condenando a las familias de nuestro colegio a la escasez de recursos y a una discriminación incomprensible" y tampoco entienden "porque a muchos de nosotros en su día, al matricular a nuestros hijos, se nos envió a otro centro, por no haber plazas en el primer centro que escogimos, y a los padres de ahora no se les hace lo mismo".

La Comisión de Escolarización de Lucena se reunirá este miércoles para dar a conocer el mapa educativo de nuestra ciudad para el próximo curso lectivo. Del mismo modo, la AMPA espera ser recibida el próximo viernes en la delegación territorial para exponer personalmente sus peticiones y no descarta continuar sus movilizaciones con distintos actos de protesta, tanto en Lucena como en la capital cordobesa.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.