Aurelio Fernández anuncia que estudiará la presentación de alegaciones para cambiar la ubicación de la depuradora de Jauja

La próxima semana tendrá lugar una reunión informativa en Jauja sobre los trámites a seguir

Jesús Espinar
Redactor
28 de Junio de 2023
Aurelio Férnandez, alcalde de Lucena
Aurelio Férnandez, alcalde de Lucena

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha anunciado hoy que desde el equipo de gobierno se estudiará la presentación de alegaciones para cambiar la ubicación prevista por la Junta de Andalucía para la instalación de la estación depuradora de aguas de Jauja.

Esta decisión tiene lugar después de que los habitantes y la comunidad de regantes de esta pedanía lucentina hayan puesto en marcha una recogida de firmas en protesta por la ubicación que la Junta de Andalucía da a este proyecto de agrupación de vertidos y depuración, manteniendo su instalación en unos suelos que los vecinos y el propio ayuntamiento ya habían rechazado por considerarlos inviables, habida cuenta de su cercanía a viviendas ya existentes y a otras en proyecto.

Una situación que Aurelio Fernández ha comparado con la ocurrida hace unos años en las Navas del Selpillar y que "después de presentar las alegaciones oportunas durante el periodo que ahora se abre para este caso, se acordó una nueva ubicación para la depuradora de aguas".

A su vez, el regidor lucentino ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar una reunión en Jauja para informar sobre los trámites y pasos a seguir para encontrar la mejor alternativa a la ubicación de la planta.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.