Aurelio Fernández asegura que instará a la Junta de Andalucía a licitar las obras del hospital "en el momento que se resuelva el tema del soterramiento"

El 19 de febrero empezarán a computar los plazos para la finalización de los trabajos de soterramiento, que cuentan con un presupuesto de 780.355 euros y un periodo de ejecución de 4 meses

26 de Enero de 2023
Terrenos sobre los que se ubicará el hospital público de Lucena y línea de alta tensión que debe ser soterrada
Terrenos sobre los que se ubicará el hospital público de Lucena y línea de alta tensión que debe ser soterrada

El Parlamentario Andaluz del PP, Aurelio Fernández, ha señalado hoy "en el momento en que se resuelva definitivamente" el soterramiento de la línea de alta tensión que pasa por los terrenos del nuevo hospital de Lucena, pedirá a la Junta de Andalucía "que actúe y empiece con todo el tema del hospital". Fernández reiteró que "el compromiso existe, el dinero está y voy a insistir para que este proyecto vea la luz lo antes posible". 

Aurelio Fernández respondía así a preguntas de los medios sobre el desbloqueo de la licitación de las obras del nuevo centro sanitario, toda vez que el pasado día 19 de enero, la empresa Elecnor Servicios y Proyectos pudo formalizar el contrato para la ejecución de las obras, adjudicadas el 30 de diciembre del pasado año, nueve meses después de su licitación, ante los problemas del Ayuntamiento para disponer de las servidumbres de paso de la nueva línea por los terrenos inicialmente previstos y la necesidad de definir un trazado alternativo, que también ha tenido que ser aprobado por Endesa, titular de la línea, demorando todo el proceso en el tiempo. 

Así las cosas, el 19 de febrero próximo empezarán a computar los plazos para la finalización de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 780.355 euros y un periodo de ejecución de 4 meses, por lo que deberían estar concluidas, como máximo, a mediados de junio. 

ANTECEDENTES

La Junta de Andalucía ha reiterado en los últimos años que la ejecución de esta actuación por parte del Ayuntamiento de Lucena, en virtud del convenio suscrito en su día con el Servicio Andaluz de Salud, era el único obstáculo para poner en marcha la licitación de las obras del hospital de alta resolución de Lucena y que el proyecto cuenta con financiación en el presupuesto del SAS, a pesar de no aparecer definida ninguna cuantía concreta en el capítulo de inversiones sanitarias de la consejería de Salud para este año.

En este tiempo, desde el equipo de gobierno, se ha venido insistiendo en que no había obstáculo para la licitación de las obras si había voluntad para ello, habida cuenta que el consistorio tenía consignada la cantidad necesaria para acometer los trabajos y licitada a obra a falta de su inicio.  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.