El ayuntamiento de Lucena anuncia la eliminación de todas las restricciones de agua entre el jueves y la noche del domingo con motivo de la Feria del Valle

La medida es posible gracias a la recuperación de los depósitos municipales hasta casi el 70 por ciento de su capacidad total

06 de Septiembre de 2023
Aguas de Lucena elimina las restricciones durante la feria. Foto: Pexels
Aguas de Lucena elimina las restricciones durante la feria. Foto: Pexels

El progresivo incremento del volumen de agua almacenado en los depósitos municipales de La Calzada y El Cahiz, que a día de hoy casi alcanza el 70 por ciento de su capacidad total, han llevado al ayuntamiento de Lucena a adoptar la decisión de suspender a partir del jueves y hasta la noche del domingo la totalidad de las restricciones de agua en el conjunto de la ciudad. Además, este miércoles, se acotará la zona del recinto ferial para que también disponga de agua durante toda la noche. No obstante, tanto hoy como el domingo se mantienen las restricciones nocturnas en el resto del casco urbano.

El anuncio lo han hecho esta mañana el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo. Fernández ha señalado que la medida está "supeditada a que no haya ninguna incidencia que requiera de la adopción de medidas urgentes, que, en su caso, serían comunicadas al conjunto de la población". 

Además, el regidor lucentino ha señalado que esta medida es posible "gracias al esfuerzo que están haciendo los vecinos para que la situación se esté controlando" y a que la empresa provincial de aguas, Emproacsa, ha garantizado un suministro diario de 18 horas durante los días de feria, que permitirán una mejor recuperación de los depósitos.

En cualquier caso, Aurelio Fernández ha indicado que a partir del domingo se retomarán las restricciones nocturnas y señalaba que "a día de hoy no estamos en disposición de señalar cuando acabarán" porque la situación de sequía persiste y la situación del Pantano de Iznájar sigue siendo la misma a la espera de las lluvias.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.