El ayuntamiento de Lucena distribuye los 20.000 euros del programa de ayudas para la conservación del patrimonio a doce proyectos de restauración

Las ayudas otorgadas oscilan entre los 2.325 y los 1.220 euros en función de las cuantías de los proyectos presentados.

11 de Octubre de 2023
Rosario Valverde, concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lucena durante la rueda de prensa
Rosario Valverde, concejala de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lucena durante la rueda de prensa

Un total de doce entidades o particulares han resultado beneficiarios del programa de ayudas a la conservación del patrimonio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lucena, que contaba en esta edición con un presupuesto de 20.000 euros.

La concejala de Patrimonio Histórico, Rosario Valverde, ha dado a conocer esta mañana los adjudicatarios de estas subvenciones, cuyos importes oscilan entre los 2.325 euros que recibirá la parroquia del Carmen para proseguir con la restauración de los principales cuadros del templo, en este caso el titulado "La Sagrada Familia", y los 1.220 otorgados a la cofradía de la Sangre para la restauración de la corona de la Virgen del Mayor Dolor.

Además, han sido subvencionados los proyectos de conservación y restauración de la escultura de San Migue Arcángel de la parroquia de Santo Domingo (2.034 euros), la renovación de los tejados de la capilla sacramental y el balcón del Sagrario Mayor de San Mateo (1.976 euros), la restauración de la fuente del claustro del convento de RR. PP. Franciscanos (1.918 euros), las tareas de restauración de la Virgen de la Pasión y Ánimas, de la Cofradía Franciscana de Pasión (1.743 euros) o de la candelería del trono de La Columna (1.627 euros)

Completan este listado de beneficiarios de estas ayudas municipales Joaquín Montilla de Mora, con el proyecto de restauración de una vivienda protegida en la calle Ancha (1.511 euros), la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno con una iniciativa para la restauración de las bambalinas y palio de la Virgen del Socorro (1.453 euros), la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli con su proyecto de restauración de los ángeles turiferarios de uno de sus retablos (1.395 euros) y la Cofradía del Amor y Paz con la restauración de los angelitos turiferarios del Cristo del Amor (1.278 euros)

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.