El Ayuntamiento de Lucena recibe ayudas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) para la formación continua de sus empleados públicos

25 de Septiembre de 2023
Ayuntamiento de Lucena
Ayuntamiento de Lucena

Los ayuntamientos de Córdoba y Lucena así como la Diputación han recibido este año ayudas del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, para el desarrollo de planes de formación del personal al servicio de las administraciones locales, con un presupuesto total para Andalucía de 3.377.004,59 euros.

Las ayudas, dirigidas a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consorcios, o federaciones de municipios como la FAMP, se han distribuido en régimen de concurrencia competitiva. Para su reparto se han tenido en cuenta criterios como el número total de trabajadores que integran las plantillas de las entidades locales y el grado de ejecución de las subvenciones percibidas en el ejercicio anterior.

Las acciones formativas que desarrollen las entidades locales pueden ser presenciales o telemáticas y generales o de especial complejidad. Éstas deben estar dirigidas a personal con un perfil cualificado alto-medio o colectivos que, en el desarrollo de su actividad profesional, requieren adquirir habilidades que sólo pueden aprender de forma práctica bajo la tutela o supervisión de docentes expertos en la materia, como es el caso de bomberos, policías, trabajadores de jardinería, escuelas infantiles y laboratorios.

Las administraciones beneficiarias recibirán al menos el 25% de los fondos concedidos de forma anticipada, para que puedan organizar las actividades formativas, y otro 25% al inicio de las mismas. El resto se abonará una vez terminadas y justificadas.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.