El ayuntamiento de Lucena volverá a cortar el agua por sectores desde las 16:30 hasta las 20:30 horas durante el fin de semana

También se mantienen los cortes nocturnos, que afectan por igual a toda la ciudad, de 00:00 a 08:00 horas durante el fin de semana y los establecidos en los polígonos industriales

04 de Agosto de 2023
Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

Aguas de Lucena ha decidido esta mañana recuperar las mismas restricciones del pasado fin de semana. Así, durante el sábado y domingo no habrá agua desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, aunque estos cortes suministro no afectarán al conjunto de la localidad, sino que se ejecutarán por zonas, de forma alterna

El sábado, se cortará en las zonas de la ciudad englobadas en los sectores 2 y 3 (en verde y violeta en el mapa), y el domingo, en el mismo horario, en los ámbitos 1 y 4 (en rojo y amarillo en el mapa adjunto). Esta división del casco urbano en cuatro sectores, responde a las cotas de altura registradas en cada zona y a la distribución de las válvulas de control en la red que gestiona Aguas de Lucena.

ZONAS DE INFLUENCIA

Como ya indicábamos la pasada semana, de forma muy general, la Zona 1 corresponde a la almendra central de la casco urbano, limitada por la ronda de San Francisco, Ejido Plaza de Toros, Avenida del Parque, Hoya del Molino, El Carmen, Juego de Pelota, Ronda Llano de las Tinajerías y Avenida del Parque. 

La Zona 2 se corresponde con toda la parte sur de la ciudad, con barrios como Jardín Lucena, Nelia de las Nieves, La Calzada, Huerta del Carmen, calle Rute y adyacentes y Camino de los Poleares.

La Zona 3 se divide en dos sectores, el primero comprendido entre la Avenida del Parque, la de la Guardia Civil, hasta la Nacional 331, Corazón de Jesús y Federico García Lorca, básicamente el barrio del Valle. El otro sector, en el lado 'este' de la ciudad, afecta al conjunto de la zona del Polideportivo, El Prado y Zarpazo, entre Camino de los Poleares, Juego de Pelota y la carretera de Rute. 

Finalmente la Zona 4 corresponde al resto del municipio, en el noroeste del casco urbano, desde Corazón de Jesús hacia la Plaza de Toros y toda la corona norte, desde Ronda San Francisco y avenida de la Infancia hacia el norte.

Mapa de sectores Aguas de Lucena

Mapa de sectores Aguas de Lucena

Estos cortes se suman a los ya vigentes: polígonos industriales, de lunes a viernes, desde las 20:00 horas hasta las 07:10 horas, y sábados y domingos, desde las 20:00 hasta las 08:50 horas; y a los cortes nocturnos que afectan por igual a toda la ciudad y que se mantienen en el mismo horario: de lunes a viernes, de 23:00 a 07:00 horas y fines de semana, de 00:00 a 08:00 horas.

Aguas de Lucena celebrará una nueva reunión el lunes para analizar la repercusión de esta medida, para decidir si se mantiene esta situación o se limitan las restricciones al horario nocturno, como sucedió esta semana, tras recuperar los depósitos un metro de altura durante el sábado y el domingo.

Desde el Ayuntamiento se insiste en las llamadas a la responsabilidad individual y colectiva que exige la situación del abastecimiento de agua. Sólo el aumento del agua almacenada en los depósitos permitirá flexibilizar las restricciones.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.