El Ayuntamiento de Lucena vuelve a sumarse a La Hora del Planeta

La campaña invita a apagar las luces este próximo sábado durante una hora

20 de Marzo de 2024
El Ayuntamiento de Lucena se sumará a "La Hora del Planeta"
El Ayuntamiento de Lucena se sumará a "La Hora del Planeta"

Un año más, el Ayuntamiento de Lucena se ha adherido a la campaña global “La Hora del Planeta 2024” como muestra institucional de apoyo a la necesidad de actuar frente a las problemáticas ambientales actuales en relación al calentamiento global, la pérdida de naturaleza o contaminación.

Bajo el lema Apaga la luz y dale una hora al Planeta, la Hora del Planeta 2024 tendrá lugar el sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando ayuntamientos, ciudadanía, entidades y empresas apaguen las luces y le den una hora al planeta, brindando así la oportunidad de reclamar e impulsar acciones de cambio.

De este modo, la iluminación de espacios municipales como el ayuntamiento, la Plaza Nueva y el Castillo del Moral permanecerá apagada este próximo sábado desde las 20:30 hasta las 21:30 en señal de preocupación por el deterioro ambiental del planeta que abandera esta campaña a nivel global y que moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta campaña apagando las luces de sus hogares durante 60 minutos este próximo sábado y contribuir así al ahorro de energía y la apuesta por la naturalización. Un sencillo gesto que sumado al de millones de personas en todo el mundo hará que el planeta respire.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.