Ciudadanos afirma que el aparcamiento de calle Mesón se mantendrá abierto hasta finalizar las Fiestas Aracelitanas gracias a sus gestiones

Jesús López señala que su grupo ha logrado alcanzar un acuerdo con los propietarios para que el solar permanezca abierto como estacionamiento hasta el 9 de mayo y pide la bonificación del IBI para quienes ceden estos solares

30 de Marzo de 2023
Jesús López junto a los propietarios del aparcamiento
Jesús López junto a los propietarios del aparcamiento

El grupo municipal Ciudadanos ha anunciado mediante una nota de prensa que "tras diferentes conversaciones de su portavoz y candidato, Jesús López, con los propietarios del solar, ha logrado aplazar el cierre del parking disuasorio hasta  el próximo 9 de mayo".

El inicio de la Semana Santa, procesiones infantiles, bajada de la Virgen y posteriores fiestas Aracelitanas hacía "totalmente necesario"  según López contar con estas cincuenta plazas de aparcamiento "precisamente en una zona cercana al centro desde la que se puede acceder y salir directamente a la Ronda  sin tener que circular por el centro, pero dejando el coche a escasos minutos a pie".

López ha manifestado que los propietarios "no han puesto impedimentos, han entendido la situación y han vuelto a demostrar su tremenda generosidad para con el pueblo de Lucena", que ha puntualizado que los propietarios de los solares cedidos para aparcamientos disuasorios "no obtienen ningún beneficio económico del Ayuntamiento y ni siquiera ven recompensada su actuación altruista con la bonificación de impuestos tales como el del IBI". Por este motivo, desde Ciudadanos trabajarán para que esta situación cambie y aquellos que cedan su propiedad en pro del interés y beneficio general puedan beneficiarse de una bonificación de hasta el 99% del impuesto de bienes inmuebles.

En relación a la negociación con los propietarios, Francisco Ramírez Aceituno y su hijo, Daniel Ramírez, López ha mostrado su sorpresa tras "confirmar que el equipo de gobierno no ha tratado, siquiera, de entablar conversaciones con ellos vistas las fechas que se nos presentan y la falta de aparcamiento que conllevan"

Por último, Jesús López ha querido reconocer a esta familia que lleva diez años cediendo su propiedad, así como a todas aquellas que tienen su solares cedidos al ayuntamiento "porque si el problema de aparcamiento en Lucena no ha sido más acuciante es precisamente por la generosidad de todos estos vecinos".

JOSÉ PEDRO MORENO HABLA DE "ELECTORALISMO"

Preguntado por este tema, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Pedro Moreno, ha explicado que este jueves era precisamente el día que los propietarios de esta parcela habían fijado para proceder a la entrega de las llaves y retirada de la caseta de vigilancia instalada en el solar por parte del Ayuntamiento.

Moreno ha afirmado que "el propio alcalde se había puesto en contacto con la propiedad" para pedirle que se pudiera mantener abierto este estacionamiento hasta el mes de mayo. "No estaban por esta posibilidad y argumentaron que iban a empezar las obras y lo necesitaban". No obstante, "estamos en campaña y cómo estamos en campaña, las cosas pueden cambiar, y han cambiado". Segun el edil socialista "este equipo de gobierno lo ha intentado por activa y por pasiva, pero la campaña es la campaña y los partidos son los partidos, por lo que solo puedo mostrar mi agradecimiento a este señor por habernos cedido el solar durante diez años y que hoy me haya llamado para decirme que puede seguir abierto".

En cualquier caso, Moreno Víbora ha señalado que hay otros aparcamientos disuasorios y ha invitado a los ciudadanos a no intentar llegar al centro de la ciudad en coche durante esta Semana Santa.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.