Ciudadanos exige al alcalde que atienda el ofrecimiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para implantar un centro asociado en Lucena

Según Ciudadanos, un catedrático de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se puso en contacto con el alcalde de Lucena para hacer este ofrecimiento

23 de Enero de 2023
Jesús López Ciudadanos
Jesús López Ciudadanos

Ciudadanos Lucena ha denunicado hoy la pasividad con la que desde el equipo de gobierno municipal se ha acogido la posibilidad de negociar con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la apertura de un Centro Asociado en nuestra ciudad.

El portavoz municipal, Jesús López, ha señalado hoy que, hace unos meses, un catedrático de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se puso en contacto con el alcalde de Lucena para hacer este ofrecimiento, "sin que éste, aparentemente, haya mostrado interés en dicho proyecto".

Para López, “es necesario apostar por conseguir traer a Lucena este centro de la UNED dando paso así a la creación de un germen universitario en la ciudad que a su vez, a la larga, podría despertar el interés como emplazamiento a otras universidades”. 

Para la creación de este nuevo centro de la UNED, el Ayuntamiento de Lucena tendría que facilitar espacio para la creación de una biblioteca, así como una secretaría y favorecer la creación de un Patronato que velara por el buen funcionamiento del servicio en nuestra ciudad. Para la UNED sería interesante instalar en Lucena enseñanzas relacionadas con el derecho, situación que también beneficiaría mucho al Colegio de Abogados.

“Conseguir traer a Lucena la Universidad sería un importante revulsivo para la economía del municipio. La creación de puestos de trabajo, la llegada de estudiantes, el movimiento en los pisos de alquiler y todo lo que supone el que una Universidad se emplace en un municipio es una oportunidad que desde el Ayuntamiento debemos saber aprovechar” ha explicado el concejal y portavoz de Ciudadanos.

En este sentido, López ha afirmado que "si el alcalde se mantiene inmóvil ante esta posibilidad será Ciudadanos Lucena quien mediante una moción al pleno solicite que se pongan en marcha cuantas acciones sean necesarias para conseguir ese Centro Asociado a la UNED del que ya disponen otras poblaciones cercanas a Lucena, como por ejemplo, la vecina localidad de Cabra".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.