El Consejo Local de la Mujer rendirá homenaje a 8 mujeres lucentinas en el marco del amplio programa de actos del 8M

La popular chef y nutricionista Eva Millán, de MasterChef impartirá el taller "Cocinando Igualdad"

06 de Marzo de 2023
Carmen Gallardo y Lola Llamas durante la presentación del programa de actos del 8M en Lucena
Carmen Gallardo y Lola Llamas durante la presentación del programa de actos del 8M en Lucena

Ocho mujeres lucentinas recibirán este año el homenaje del Consejo Local de la Mujer con motivo del 8M. En la categoría de Integración Social ha sido nominada Silvia Jiménez Alba, de la asociación AMFE. En Educación se reconocerá a la profesora Carmen Anisa Prieto, por su labor como educadora en valores desde una visión feminista. En el apartado de la Cultura se premiará la capacidad para acercar la cultura a la ciudadanía de la responsable de la Biblioteca Pública Municipal, Teresa Ferrer García. También serán galardonadas la modista y diseñadora Natividad Nieto Algar en la categoría de Emprendimiento, así como los extensos logros deportivos de la nadadora Elia María Cuenca Jiménez. Por su defensa del colectivo LGTBI y las personas TRANS será reconocida Carmela Ortega Aguilar, activista y miembro asociación "Siente" y en la categoría de Juventud, recibirá este premio la soprano Lucía García Guerrero. Finalmente, en el apartado de Salud, se reconocerá el trabajo de Beatriz Beato Sirvent, colaboradora de Médicos sin fronteras, por su trabajo en el contexto humanitario internacional, dirigiendo programas de salud en zonas de catástrofes y conflictos.

El acto se celebrará el próximo domingo, 12 de marzo, a las 12 de la mañana, en el Palacio Erisana y se configura como elemento central de la programación de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que hoy ha presentado la edil de que se inició ayer con la Media Maratón de Lucena por la Igualdad y seguirá el miércoles, día 8 con la puesta en escena de la obra teatral "Las Mortero", a cargo de la compañía Estigma Teatro. Será a las 20:00 horas en el Palacio Erisana y las entradas se pueden recoger hasta agotar aforo en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El día 10, desde las 10:30, tendrá lugar en el Círculo Lucentino el VIII Foro de Mujeres que organizan las asociaciones AMELUC, Clara Campoamor, Al-Yussana y Mujeres en Igualdad y un día después llegará el turno para el II Torneo femenino del Club Baloncesto Lucena.

Los actos siguen del 14 a 29 de marzo con un programa de formación para el empoderamiento de mujeres en el empleo y con el I Encuentro Profesional Comarcal de Empresarias de Lucena, que organiza los días 24 y 25 de marzo la Vocalía del Centro Comercial Abierto en la Sala Entrepatios de la Casa de los Mora.

Finalmente, durante los días 20 al 23 de marzo, en horario de 9:30 a 13:30 horas, se desarrollará en La Manzana de Adán el taller de cocina fusión "Cocinando igualdad", impartido por la chef, formadora y nutricionista Eva Millán, muy popular por ser finalista en una de las primeras ediciones del programa de TVE "MasterChef".

Asimismo, los distintos centros escolares recibirán el programa coeducativo "Rock and Colors", que se adentra en el mundo de la igualdad a través de la historia del rock, impartido por la periodista, presentadora de televisión y cantante Ana Ramos.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.