VÍDEO: Este es el reparto de áreas y delegaciones del nuevo gobierno municipal del PP en Lucena

El nuevo gobierno local se distribuye en cinco áreas de trabajo, de las que dependerán las distintas delegaciones y contará con tres liberados a tiempo total y cinco a tiempo parcial

19 de Junio de 2023
Aurelio Fernández con seis de miembros de equipo de gobierno esta mañana en la sala de prensa.
Aurelio Fernández con seis de miembros de equipo de gobierno esta mañana en la sala de prensa.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha dado a conocer en su primera rueda informativa, con la que se estrenaba también la nueva sala de prensa del consistorio lucentino, el organigrama del flamante gobierno municipal del Partido Popular.

Fernández ha señalado que el equipo de gobierno quedará organizado en cinco grandes áreas municipales a cargo de otros tantos tenientes de alcalde.

Se trata de Hacienda, Innovación, Fondos Europeos y Aguas, a cargo de María de la O Redondo Calvillo como primera teniente de Alcalde; Personal, Régimen Interior, Seguridad y Relaciones con los ciudadanos para Francis Aguilar García, segundo teniente de Alcalde; Políticas sociales, Vivienda y Familias, ostentada por Míriam Ortiz López de Ahumada como tercera teniente de Alcalde; Obras, Limpieza y Mantenimiento para Javier Pineda Pineda, cuarto teniente de Alcalde; y Urbanismo y Promoción Local, otorgada a Charo Valverde Herencia, quinta teniente de Alcalde.

 

En cuanto al reparto de delegaciones, María de la O Redondo Calvillo se ocupará de los servicios de Hacienda, Tributos y Catastro; Fomento y Desarrollo Empresarial; EDUSI Lucena; Planificación Estratégica, Proyectos II y Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y Aguas de Lucena.

Francis Aguilar García será el responsable de los servicios de Régimen Interior y Gobernanza Local, Recursos humanos, Presidencia, Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, Consumo y la EPEL “Aparcamientos Municipales de Lucena”

Míriam Ortiz López de Ahumada asume los servicios y delegaciones de Salud, mayores y discapacidad, Educación y familias, Juventud y Formación para el Empleo, Vivienda Pública y la empresa municipal SUVILUSA.

Javier Pineda Pineda, tendrá a su cargo las delegaciones y servicios de Obras, infraestructuras, accesibilidad y servicios operativos, Agricultura y caminos, Cementerios y Sanidad animal.

Charo Valverde Herencia ostentará las delegaciones de Urbanismo y ordenación del territorio, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Patrimonio histórico y artístico.

Ángel Novillo Trujillo será el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, así como el responsable del Servicio de Deportes Municipal.

María Araceli Rodríguez Yebra llevará las delegaciones municipales de Fiestas, Costumbres y Tradiciones y la de Barrios.

Francisco Jesús Barbancho Espada se hará cargo de las delegaciones de Turismo, comercio y promoción local; Cultura, archivo histórico y publicaciones y Transparencia y Transformación tecnológica.

Finalmente, dentro del Área de Políticas Sociales se delegan en Irene Aguilera Galindo las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad y Diversidad.

Según ha explicado Aurelio Fernández, serán tres los ediles con dedicación exclusiva: el propio alcalde, Charo Valverde y Míriam Ortiz, mientras que otros cinco contarán con dedicación parcial: Francis Aguilar, Javier Pineda, Ángel Novillo y Araceli Rodríguez e Irene Aguilera. Los concejales María de la O Redondo y Francisco Jesús Barbancho solo percibirán la remuneración que les corresponda por asistencia a pleno y comisiones.

En cuanto a los asesores, personal de confianza de la Alcaldía, se mantendrá la estructura actual, con un asesor por cada grupo político y los delegados en las pedanías de Las Navas del Selpillar y Jauja, cuyos nombres se conocerán el próximo jueves en el primer pleno municipal de la nueva corporación tras el de constitución.

 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.