El Instituto Andaluz de la Mujer celebra en Lucena una jornada con colectivos y equipos técnicos para unificar criterios de trabajo

El encuentro contó con la asistencia de la coordinadora provincial del IAM, Rosario Alarcón

23 de Febrero de 2023
Asistentes a la jornada de trabajo de la Concejalía de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer
Asistentes a la jornada de trabajo de la Concejalía de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer

El Centro de Información de la Mujer de Lucena acogió ayer una jornada de trabajo de la Concejalía de Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con las asociaciones de mujeres de la localidad y con los equipos técnicos que trabajan contra la violencia de género para favorecer un clima en el municipio proclive a avanzar en una convivencia en igualdad.

Presidido por la edil Carmen Gallardo y la coordinadora provincial del IAM, Rosario Alarcón, este encuentro forma parte del calendario institucional de visitas a los municipios que se sigue desde el departamento de la Mujer de la Junta de Andalucía como seguimiento de la labor diaria que se lleva a cabo en la red de Centros Municipales de Información a la Mujer.

Participaron en esta sesión representantes de los colectivos presentes en el Consejo Local de la Mujer, así como aquellas entidades e instituciones con presencia en los protocolos que se siguen en los episodios de violencia hacia las mujeres: Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, una representación del juzgado, y colectivos como Lucena Acoge y Cruz Roja, que en Lucena desarrollan proyectos de atención y acompañamiento a mujeres, de origen inmigrante en el caso del primer colectivo.

La coordinadora provincial del IAM intervino para explicar que esta visita tiene como objetivo principal aunar los criterios con los que administración, representantes sociales y cuerpos técnicos profesionales aplican en la lucha contra la violencia de género y la atención a las mujeres. En concreto, Alarcón se refirió a establecer mecanismos favorables a la igualdad desde la inserción laboral de mujeres, capacitándolas en la búsqueda activa de empleo; la prevención de la violencia de género en los centros educativos; y la formación en el ámbito de la igualdad dirigida a hombres

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.