Jauja despide a Rafael Gómez como representante de la alcaldía tras doce años de gestión

Gómez señala que el PSOE deja al PP en cartera, y con dotación presupuestaria, la ejecución durante lo que resta de año de proyectos valorados en casi 500.000 euros

13 de Junio de 2023
Despedida a Rafael Gómez como representante de la Alcaldía en la pedanía de Jauja
Despedida a Rafael Gómez como representante de la Alcaldía en la pedanía de Jauja

LLeno en el salón de actos del edificio municipal de Jauja para despedir a Rafael Gómez Onieva, que esta semana dejará el cargo de representante de la alcaldía que ha venido ostentando durante los últimos doce años, tras confirmarse la decisión del alcalde electo, Aurelio Fernández, de que sea un representante del PP quien asuma este cargo de confianza, pese a haber sido el PSOE la fuerza más votada en las pedanías lucentinas de Jauja y Las Navas, en Jauja con un el 68% de los votos.

En el acto, Rafael Gómez tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos “ya que sin el apoyo de la gente habría sido imposible construir una Jauja mejor que la que nos encontramos hace doce años”. Además, hizo hincapié en que “es el pueblo el que tiene que construir su futuro, apoyando a quien el nuevo alcalde de Lucena designe para liderar la aldea”.

Gómez anunció que “el PSOE de Jauja, que cuenta con agrupación local independiente de la de Lucena, hará, desde el primer minuto, una labor de oposición para que no se retroceda ni un palmo lo que tanto esfuerzo ha costado construir” y enumeró distintos proyectos, pendientes de ejecución en los próximos meses, para los que desde el equipo de gobierno saliente se ha obtenido financiación, entre los que destacó la rehabilitación y equipamiento del Hogar del Pensionista, la creación de una zona de juegos de agua en la piscina municipal, el soterramiento de contenedores, la primera fase del parque periurbano con bungalows o el dragado del río Genil a su paso por la pedanía, valorados de forma conjunta en algo más de 488.000 euros, que deberían realizarse a lo largo de este año.

Para finalizar, Gómez anunció la propuesta al nuevo equipo de gobierno que se formará una vez la Corporación Municipal quede constituida el próximo sábado 17 de junio,  de “firmar un acuerdo para que en las elecciones municipales de 2027 todas las fuerzas políticas respeten la voluntad popular de las pedanías, núcleos singulares con una identidad cultural diferenciada de Lucena”.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.