Juan Pérez reconoce que el jardín vertical "está causando muchos problemas" y ya no descarta que pueda ser retirado

"Creo que hay que estudiarlo, analizarlo y decidir sobre mejorar lo que hay o sustituir el jardín vertical por otro elemento o restituir la situación anterior" reseñó Juan Pérez

11 de Abril de 2023
Jardín vertical del ayuntamiento de Lucena
Jardín vertical del ayuntamiento de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha mostrado hoy abierto a la retirada del jardín vertical del Ayuntamiento. Pese a reconocer que este elemento decorativo de 250 metros cuadrados de superficie, instalado en 2015, constituye "un elemento diferenciador" en el paseo por el centro de la ciudad, el regidor lucentino reconocía que "esta generando muchos problemas y hay que buscar otras salidas", por lo que, afirmó, "no voy a descartar la eliminación del mismo". 

"Quiero ser cauto, creo que hay que estudiarlo, analizarlo y decidir" reseñó Juan Pérez a preguntas de este periódico, señalando que la solución "no se puede demorar demasiado en el tiempo", por lo que adelantó que se van a mantener una serie de reuniones "con personal cualificado y personas que conocen el edificio antes de adoptar una decisión definitiva"

El alcalde ha indicado que junto a la falta de impermeabilización de la cubierta del consistorio, donde se ubica el grueso del sistema de riego, "son otros muchos los problemas" generados por el jardín, destacando que "las plantas no resisten bien el clima" y se generan humedades y malos olores, por lo que "si no se puede garantizar una ornamentacion vegetal atractiva" no parece tener mucho sentido el mantenimiento de este jardín hidropónico.

Pérez afirmó que "hay recursos en los presupuestos municipales para actuar y habrá que decidir sobre mejorar lo que hay, o sustituirlo por otro elemento que sea singular y que de ese toque diferenciador, que distinga a Lucena como una ciudad creativa, innovadora y emprendedora o, simplemente, volver a restituir la situación anterior". 

Por último el alcalde de Lucena ratificó que la situación en el Ayuntamiento de Lucena está ya plenamente normalizada y que la última avería no supondrá costo alguno para las arcas municipales, al ser asumidos los daños por la compañía aseguradora, que ya ha cursado instrucciones respecto a esta inicidencia. No obstante, Juan Pérez señaló que "pese a la alarma inicial los daños no son significativos, más alla de algún problema electrico, alguna placa de escayola y alguna mesa de la zona de atención al ciudadano que se ha pujado y tendrá que ser sustituida".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.