Juan Pérez señala que ya está previsto disponer un equipo médico para atender las grandes concentraciones del Jueves y Viernes Santo y las Fiestas Aracelitanas

El alcalde de Lucena señala que ya se dispusieron estas medidas el pasado año tras el incidente en la salida de La Columna

14 de Marzo de 2023
Pérez indicó que ya está previsto reforzar la seguridad a nivel sanitario en las grandes concentraciones del Jueves y Viernes Santo
Pérez indicó que ya está previsto reforzar la seguridad a nivel sanitario en las grandes concentraciones del Jueves y Viernes Santo

El Alcalde de Lucena, Juan Pérez, respondió ayer a la petición del PP sobre la necesidad de disponer de medios sanitarios adicionales durante la Semana Santa, señalando que esta medida ya se adoptó el año pasado, tanto el Viernes Santo como durante el Día de la Virgen, a raíz del incidente que se produjo el Jueves Santo en el llanete de Santiago, y está previsto volver a asumirla este año en los desfiles procesionales que generan mayores concentraciones de público, como las salidas de La Columna y Ntro. Padre Jesús Nazareno o las Fiestas Aracelitanas.

"Este año volveremos a contar con este servicio, correspondiendo su financiación a la delegación de Turismo para los días de Semana Santa y a la de Fiestas, para los principales eventos de nuestras Fiestas Patronales", afirmó Juan Pérez a preguntas de los medios de comunicación.

En cuanto a las medidas de seguridad, Juan Pérez recordó que "todos los años se celebran distintas reuniones de coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad, incluso con participación de bomberos y protección civil" y aseguró que "todo está coordinado, la colaboración es total y absoluta y si hubiera necesidad de convocar una Junta Local de Seguridad se convocaría, pero, serán ellos quienes definan el Plan de Seguridad, como han hecho todos los años".

El regidor lucentino adelantó que será el próximo día 20 cuando se defina dicho plan, teniendo en cuenta también a la Agrupación de Cofradías. Respecto a esta entidad, Pérez recordó que "todos los años se realiza una visita conjunta por todos los itinerarios procesionales y ellos mismos aportan incidencias y anomalías para que sean subsanadas desde el ámbito que corresponda".

Según Juan Pérez, "si hace falta reforzar algún punto más a nivel sanitario o de seguridad se hará, pero eso debe salir de esa reunión de coordinación".

El alcalde aseguró que no se escatiman esfuerzos en esta materia: "Se tomarán todas las medidas que se tengan que tomar para que las fiestas transcurran con tranquilidad", concluyó.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.