El juez Esteban Rondón Mata, nuevo director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía

Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde 2010 a Lucena como juez decano de la ciudad

11 de Enero de 2023
Esteban Rondón durante el Pregón de la Archicofradía del Carmen. Archivo
Esteban Rondón durante el Pregón de la Archicofradía del Carmen. Archivo

El ex juez decano de Lucena, Esteban Rondón Mata ha sido nombrado director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Nacido en Málaga (1983), Rondón Mata es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga e ingresó en la carrera judicial en 2010. Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde entonces a Lucena, donde ha ejercido como juez de Violencia de Género y ha sido titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3, integrándose plenamente en la vida social lucentina. 

El pasado diciembre dejó los juzgados de nuestra ciudad tras ser nombrado Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Córdoba.

Miembro de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en su Sección de Ciencias Políticas y Morales, ha sido distinguido con varios reconocimientos por su colaboración con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía y la Medalla al Mérito de la Policía Local de Lucena.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.