El nuevo equipo de gobierno se presenta a los vecinos de Jauja y aborda distintos temas de interés para la pedanía lucentina

Se estudiarán y tramitarán las alegaciones en apoyo de "otras alternativas de localización" para la EDAR, tras la negativa de los vecinos a admitir la propuesta por la Junta

12 de Julio de 2023
Una reunión reciente del equipo de gobierno y la nueva alcaldesa pedánea con los vecinos de Jauja. Archivo
Una reunión reciente del equipo de gobierno y la nueva alcaldesa pedánea con los vecinos de Jauja. Archivo

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la nueva delegada de Alcaldía en Jauja, Mercedes Osuna, presidieron anoche el encuentro vecinal celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento pedáneo, en lo que fue el acto de presentación del nuevo equipo de gobierno.

Acompañados por el resto de concejales con responsabilidades en el gobierno lucentino, esta asamblea vecinal sirvió para tratar algunos de los temas de mayor relevancia en la gestión municipal de Jauja. Según señala el ayuntamiento de Lucena a través de una nota de prensa, en el transcurso de la reunión, se abordaron cuestiones como la ubicación de la futura depuradora de aguas residuales a construir por la Junta de Andalucía, que mantiene en periodo de exposición pública el proyecto, anunciándose "el estudio y tramitación de las posibles alegaciones" por parte del Ayuntamiento lucentino en apoyo de "otras alternativas de localización".

Asistentes a la reunión vecinal en Jauja
Asistentes a la reunión vecinal en Jauja

Igualmente, se habló de las restricciones en el consumo de agua potable, que en Jauja es más alto por habitante que en el resto de Lucena, a tenor de los datos que maneja Aguas de Lucena, para remarcar la responsabilidad que la situación de emergencia por sequía exige para reducir esas cifras de abastecimiento.

De igual forma, la ejecución de la obra PFEA, que afecta a la calle Puente en las inmediaciones de la iglesia de San José, también suscitó el interés vecinal por las posibles incidencias que estas obras pudieran provocar durante la próxima feria, un tema que quedó pendiente para estudio de la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

Por su parte, la nueva delegada de la alcaldía, Mercedes Osuna quiso intervenir para explicar que “mi paso al frente en la exposición pública que supone asumir la responsabilidad de la Delegación de Jauja es difícil, pero necesario en mi vocación de servicio público, demostrado día a día con mi participación en todos los movimientos asociativos de nuestra aldea”.

En este sentido, la nueva delegada en Jauja declaró “estar a disposición del diálogo, para que todos los proyectos salgan con el consenso de todos los vecinos".

Este es el primer contacto directo del nuevo equipo municipal con los vecinos de la pedanía, donde se generó una importante controversia tras las elecciones municipales, al entender una buena parte de estos, que debía mantenerse como alcalde pedáneo el representante de la fuerza más votada, que fue ampliamente el PSOE. Desde el equipo de gobierno se ha anunciado que este tipo de encuentros vecinales seguirán siendo periódicos tanto en Jauja como en la pedanía de las Navas del Selpillar.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.