La plataforma "Lucena por sus necesidades sanitarias" cree que "ya no hay excusas" para que la Junta proceda de forma inmediata a la licitación de las obras del hospital

La Plataforma, que celebra 17 años de vida, señala que el inicio de las obras de soterramiento "constituye una gran noticia y culmina una actuación demandada desde el año 2016"

30 de Enero de 2023
Miembros de la plataforma en la reunión mantenida la pasada semana para celebrar el 17 Aniversario de la creación del colectivo. Foto: Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias
Miembros de la plataforma en la reunión mantenida la pasada semana para celebrar el 17 Aniversario de la creación del colectivo. Foto: Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias

La plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias" ha expresado su satisfacción por la noticia del inminente inicio de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela los terrenos sobre los que esta previsto que se construya el centro hospitalario de alta resolución, cuyo contrato fue adjudicado el pasado 30 de diciembre y formalizado el 19 de enero por la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, con un presupuesto de 780.355 euros y un periodo de ejecución de 4 meses.

Para la plataforma, esta información, que viene a coincidir en el tiempo con la celebración de 17 años de vida de este colectivo, "constituye una gran noticia y culmina una actuación demandada desde el año 2016".

El portavoz de la Plataforma, Miguel Ramírez, ha señalado que, una vez ratificado el compromiso municipal de proceder a la ejecución de los trabajos de soterramiento, "la piedra está ahora sobre el tejado de la Junta de Andalucía y ya no hay excusas para que la administración autonómica proceda de forma inmediata a la licitación de las obras y el inicio del futuro hospital púbico de nuestra ciudad, como había comprometido".

Desde la Plataforma se señala que "tras diecisiete años, la perseverancia de este colectivo de ciudadanos preocupados por la mejora de la calidad de los servicios sanitarios en Lucena, comienza a dar resultados".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.