El nuevo consistorio completa su estructura con la creación de las comisiones informativas y consejos de las empresas municipales y la designación de asesores y alcaldesas pedáneas

03 de Julio de 2023
Una imagen de uno de los plenos municipales celebrados por la nueva corporación
Una imagen de uno de los plenos municipales celebrados por la nueva corporación

El Ayuntamiento de Lucena ha celebrado hoy nueva sesión plenaria, convocada con carácter extraordinario, y con un orden del día eminentemente organizativo, para completar la creación de las distintas comisiones y dar cuenta del nombramiento del personal eventual.

En cuanto al primero de estos aspectos, el nuevo equipo de gobierno mantiene el mismo número y estructura de las comisiones informativas existentes durante los últimos mandatos corporativos, así como el de componentes de las mismas, si bien se modifican de forma puntual los nombres de algunas de ellas para dar cabida a las nuevas denominaciones de algunas delegaciones municipales.

Así, se crean la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Innovación, Fondos Europeos y Aguas, en la que se integra la Comisión Especial de Cuentas –de carácter preceptivo y con la misma composición–.

También se mantiene la Comisión Informativa Permanente de Personal, Régimen Interior, Seguridad y Relaciones con los ciudadanos y la sociedad, que conocerá de las siguientes materias: Organización municipal, Personal, Régimen Interior (Servicio de Información y Atención Ciudadana “SIAC”, Comunicaciones, Servicios y autorizaciones, Sanciones, Sesiones, Contratación y Patrimonio, Población), Plan de calidad y
modernización administrativa, Protocolo y relaciones institucionales, Seguridad ciudadana, Tráfico, Protección Civil y Deportes.

Por su parte, la Comisión Informativa Permanente de Políticas sociales, Vivienda y Familias, abordará materias como Servicios Sociales, Juventud, Igualdad, Educación, Salud, Mayores y discapacidad, Participación y comunicación ciudadana. Vivienda Pública y Barrios.

Completan este organigrama la Comisión Informativa Permanente de Obras, Limpieza y Mantenimiento y la de Urbanismo y Promoción local.

Cada una de estas comisiones estará formada por cinco ediles del PP, tres del PSOE y uno de las restantes fuerzas políticas: Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida.

Durante el pleno también han quedado conformados los consejos de administración de la entidad empresarial local Aparcamientos Municipales de Lucena y de las empresas municipales Aguas de Lucena y Suvilusa.

PERSONAL EVENTUAL

En cuanto al personal eventual, se mantienen los asesores de los grupos políticos municipales PP, PSOE, Ciudadanos e IU –Pedro Arroyo, Aurora Viso, Gema Moreno y Mari Sierra Serrano, y se incorpora como asesora del grupo municipal Vox, María Luisa Díaz, que ya ocupó este puesto durante algún tiempo en el anterior mandato corporativo.

ALCALDESAS PEDÁNEAS

Finalmente, en las pedanías toman el relevo de los anteriores alcaldes pedáneos del PSOE, Carolina Cierto Pazos, que ya figuraba como representante de Las Navas del Selpillar en la lista electoral popular, y Mercedes Osuna Sevillano, elegida por Aurelio Fernández como representante de la Alcaldía en la aldea de Jauja.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.