El PP pide la redacción de una nueva Ordenanza de Movilidad que regule el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos similares en las calles de Lucena

Los populares piden que la nueva ordenanza pueda ser debatida en comisión en un plazo máximo de dos meses

26 de Enero de 2023
Dos jóvenes usan un patinete eléctrico. Imagen: Freepik
Dos jóvenes usan un patinete eléctrico. Imagen: Freepik

El PP llevará al pleno del próximo martes una moción en la que solicitan al equipo de gobierno la redacción de una nueva Ordenanza de Movilidad que regule las nuevas situaciones y necesidades y racionalice el uso de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal similares en las calles de la ciudad y su correcta convivencia con el tránsito peatonal.

Además, los populares piden el compromiso del gobierno local para que ese proyecto de nueva ordenanza pueda ser analizado por la Comisión de Bienestar Social "en un plazo máximo de dos meses", según ha explicado el edil Aurelio Fernández, que ha indicado que "la rápida proliferación de patinetes, scooter o monociclos eléctricos exige la aplicación de normas de circulación que permitan dar cabida a este tipo de vehículos, garantizando la seguridad vial y la convivencia ordenada y respetuosa con los peatones y los distintos modos de transporte" en aras a evitar accidentes, problemas y confusiones en el tráfico como las que ya se vienen produciendo en nuestra ciudad.

Los populares consideran que esta nueva ordenanza de movilidad, debiera delimitar la actividad del uso de estos vehículos, regular las sanciones a quienes las incumplan y garantizar las condiciones de seguridad, no solo para sus usuarios, sino también para el resto de usuarios de la vía y además debiera estar adaptada al Real Decreto 970/2020 de 10 de noviembre por el que se modificaba el Reglamento General de Circulación y el Reglamento General de Vehículos en materia de medidas urbanas de tráfico.

Además, piden que esta nueva regulación vaya acompañada de una campaña específica de información dirigida a los usuarios o futuros usuarios en centros educativos a través de la sección de Tráfico de la Policía Local con la colaboración del Parque Infantil de Tráfico.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.