Previsto un corte general de agua en Lucena y sus pedanías a partir de este sábado a las 16:00 horas por una avería en la red de Emproacsa

Emproacsa ha informado que se trata de una avería "grave" en la red que suministra agua desde el pantano de Iznájar

01 de Julio de 2023

Aguas de Lucena ha informado que cortará el suministro de agua potable a la ciudad, incluidas las pedanías, este sábado a las 16:00 horas, una vez que Emproacsa acaba de comunicar al Ayuntamiento lucentino la aparición de una avería en la red que suministra agua desde el pantano de Iznájar a varios municipios del Sur de Córdoba.

Según han informado los responsables de la empresa provincial a Aguas de Lucena, la avería es “grave” y es “difícil vaticinar el tiempo de arreglo”, por lo que “es complicado saber cuándo se reanudará el abastecimiento de nuestros depósitos desde Iznájar”, acaba de confirmar el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, reunido de urgencia este sábado en Aguas de Lucena.

Esta avería en la red en alta de Emproacsa se produce después de varios días en los que el suministro de agua a Lucena se había reducido un 10%, motivo por el que los depósitos que abastecen la ciudad no estuvieran este sábado al 100% de su capacidad, de modo que “ahora los tiempos de reacción se acortan aún más”.

El corte en el suministro a Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas se producirá a las 16:00 horas. Desde Aguas de Lucena se pide actuar con responsabilidad ante esta incidencia y que no se acopie agua más que “la estrictamente necesaria”, confiando en que el suministro a la ciudad se restituya lo antes posible una vez que Emproacsa solucione la avería.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.