El PSOE afirma que "la decisión del PP de cesar al gerente de Aguas de Lucena solo obedece al ánimo de compensar económicamente a María de la O Redondo"

La edil socialista Isabel Carrasquilla, ha señalado que la consejera delegada "carece de la formación académica necesaria y de los conocimientos técnicos precisos para abordar esa materia"

23 de Agosto de 2023
Isabel Carrasquilla y Alberto Lora durante la rueda de prensa sobre Aguas de Lucena
Isabel Carrasquilla y Alberto Lora durante la rueda de prensa sobre Aguas de Lucena

El grupo municipal del PSOE se ha mostrado hoy muy crítico con la consejera delegada de Aguas de Lucena, María de la O Redondo y la intención del PP de no renovar el contrato del actual gerente, que concluye el 31 de agosto, y permitir que sea la edil popular quien desempeñe las funciones que este ha venido realizando en los últimos años. 

La edil socialista Isabel Carrasquilla, ha señalado en rueda de prensa que Redondo ya asumió esas funciones del todavía gerente de Aguas de Lucena el pasado día 1 "sin amparo legal alguno", cuando este inicio sus vacaciones, por lo que adelantó que su grupo votará en contra de la rescisión de este contrato. 

Para el PSOE "queda claro que la decisión del Sr. Alcalde de cesar al gerente y colocar a la Sra. Redondo, solo obedece al ánimo de compensar económicamente a la Sra. Redondo por el sueldo del Congreso que ha perdido".  En este sentido, Carrasquilla ha señalado que "mucho nos tememos que la intención sea la de asignar a Redondo un sueldo análogo al del actual responsable", pese a que la consejera delegada "carece de la formación académica necesaria y de los conocimientos técnicos precisos para abordar esa materia".  

En cualquier caso, Isabel Carrasquilla ha recordado que la aprobación de cualquier decisión en Aguas de Lucena "requiere de una mayoría cualificada que el PP no tiene en el Consejo" por lo que podría ser bloqueada por el resto de formaciones políticas.

Fue el pasado día 15, cuando la edil popular María de la O Redondo adelantó a este periódico su intención de asumir a partir del mes de septiembre las funciones de gerencia de la empresa municipal a partir del 1 de septiembre, un día después de que concluya el contrato con el actual gerente. Redondo manifestó entonces que, "al menos hasta el año que viene", no se adoptará ninguna decisión sobre el mantenimiento o supresión de este puesto de dirección, que desde hace años desempeña un técnico, funcionario municipal, contratado para este fin y explicó que, aunque los estatutos de Aguas de Lucena no permiten que el cargo de gerente pueda ser desempeñado por un concejal en activo, sí admiten la posibilidad de que sus funciones puedan ser asumidas por la consejera-delegada, incluso estableciendo para ello una remuneración económica, si así se estimase por el Consejo de Administración.

DECISIONES "ERRÓNEAS E INEFICACES"

Según la concejala socialista, las decisiones tomadas en este mes de agosto respeto a los cortes de agua "tienen un marcado carácter personalista" y han sido adoptadas "sin el concurso de voluntades del Consejo, al que informa de forma simultánea a los medios locales", mostrándose "erróneas e ineficaces, pese a que en los últimos días Lucena está recibiendo entre 17 y 18 horas de bombeo por parte de Emproacsa, sin que los depósitos municipales vean incrementados sus niveles sustancialmente".

Además, Isabel Carrasquilla indicó que los cortes diarios y por sectores provocan innumerables averías en la red pública como consecuencia de la diferencia de presión, "por lo que la cantidad de agua que se acumula por el corte de agua, se pierde con creces en las averías que a diario se producen, en ocasiones hasta siete en un mismo día". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.