Una sucesión de hasta 12 averías en las últimas 48 horas obliga a retomar los cortes en horario de tarde durante el fin de semana

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, asegura que es la única forma posible de ampliar el nivel de agua almacenada en los depósitos municipales

11 de Agosto de 2023
Aguas de Lucena elimina las restricciones durante la feria. Foto: Pexels
Aguas de Lucena elimina las restricciones durante la feria. Foto: Pexels

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha confirmado esta mañana que Aguas de Lucena mantendrá este próximo fin de semana los cortes de agua sectoriales en horario de tarde, repitiendo el esquema de los dos últimos fines de semana, cuando las restricciones permitieron recuperar el nivel de agua en depósitos municipales.

Fernández han señalado que, pese a la recuperación que habían sufrido los depósitos en los primeros días de la semana, en las últimas 48 horas se han registrado hasta 12 averías en la red local y otra avería en la red de EMPROACSA con afectación a Lucena, circunstancia que ha provocado que los niveles hayan bajado de nuevo por debajo del 50 por ciento, hasta solo 3 de los 8 metros de altura total en la suma de ambos depósitos, lo que obliga de nuevo a mantener los cortes durante el fin de semana.

“Es la única forma de hacer frente a situaciones sobrevenidas que puedan surgir, como hemos visto estos dos últimos días”, ha asegurado Fernández, quien ha vuelto a agradecer “el comportamiento de la población” ante las restricciones que “se están sobrellevando con mucha generosidad por parte de todos”.

De esta forma, mañana sábado, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, se cortará el suministro en las zonas de la ciudad englobadas en los sectores 2 y 3, y el domingo, en el mismo horario, en los ámbitos 1 y 4.

Estos cortes se suman a los vigentes en los tramos nocturnos: polígonos industriales, de lunes a viernes, desde las 20:00 horas hasta las 07:10 horas, y sábados y domingos, desde las 20:00 hasta las 08:50 horas; y a los cortes urbanos que afectan por igual a toda la ciudad: de lunes a viernes, de 23:00 a 07:00 horas y fines de semana, de 00:00 a 08:00 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.