VOX llevará al próximo pleno municipal la petición de "mejoras urgentes en el barrio de La Estrella"

La portavoz de Vox, Laura Sánchez, destaca el mal estado del firme y los acerados en muchas calles o el consumo de drogas en la Plaza de la Estrella

23 de Septiembre de 2023
Laura Sánchez conversa con un vecino sobre el estado del acerado durante una visita al barrio de La Estrella
Laura Sánchez conversa con un vecino sobre el estado del acerado durante una visita al barrio de La Estrella

El grupo político municipal Vox Lucena llevará al pleno municipal de la próxima semana una petición para que se acometan "mejoras urgentes" en el barrio de La Estrella. Laura Sánchez, portavoz de esta formación, señala a través de un comunicado que “este grupo ya solicitó en la pasada legislatura que se atendieran las demandas urgentes de los vecinos de la barriada de la Estrella, con los que nos hemos reunido de nuevo, resultando que nada ha cambiado”.

Por este motivo, Vox reclamará al nuevo equipo de gobierno "que escuche a sus vecinos y acometa de manera urgente las mejoras que necesita el barrio de La Estrella" destacando cuestiones como el asfaltado de muchas de sus calles que presentan "un estado lamentable con grietas y socavones". Además piden la reparación de parte de las aceras, "muchas de ellas destrozadas" y la actuación sobre otras cuya estrechez impide el paso adecuado y seguro, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes "especialmente de personas mayores, niños, personas con movilidad reducida o aquellas que paseen con carritos de bebé, que tienen que andar por la calzada”, expone Laura Sánchez, que también ha reseñado “el lamentable estado en que se encuentra el suelo de caucho del parque infantil, con numerosos rotos, cuando debe ser un área segura para evitar lesiones en caso de alguna caída, por lo que también pedimos al equipo de gobierno su inmediata reparación”.

Además Vox se ha referido a la denuncia de los vecinos por reiterada presencia de jóvenes "que se reúnen en la plaza de la Estrella para consumir drogas, ocasionando peleas y malestar en el vecindario”.

Para Vox “es urgente y necesario que el nuevo equipo de gobierno lleve a cabo estas actuaciones, porque no es de recibo que se trate a los ciudadanos de primera o de segunda, y que haya barrios abandonados como el caso de La Estrella, donde llevan meses reclamando estas mejoras necesarias y urgentes y que aún siguen sin respuesta”.

Captura de pantalla 2023 09 23 a las 13.16.03
Parque infantil
Captura de pantalla 2023 09 23 a las 13.15.48
Mal estado del firme
Captura de pantalla 2023 09 23 a las 13.16.15
Estrechos acerados

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.