Bergillos: "Gutiérrez ha querido pactar con quien sea" (vídeo)

02 de Junio de 2011
 Bergillos: "Gutiérrez ha querido pactar con quien sea" (vídeo)
Bergillos: "Gutiérrez ha querido pactar con quien sea" (vídeo)
.
"El PP de Lucena es maquiavélico", con estas palabras ha iniciado José Luís Bergillos, candidato del PSOE a la alcaldía de Lucena, la rueda de prensa con la que ha querido oficializar el inicio de las negociaciones con IUCa de cara a conseguir "un pacto de gobierno estable para gobernar Lucena durante los próximos cuatro años desde una opción progresista".

Según Bergillos, para el PP "el fin justifica los pactos, como lo demuestra que el señor Gutiérrez haya querido pactar con quien sea, sin pararse a meditar sobre ideologías, sin respetar, incluso a sus simpatizantes, que son de derecha, derecha, con el único objetivo de ser alcalde de nuestra querida ciudad de Lucena a toda costa".
 
Según Bergillos, la postura del PP "desoye el deseo del electorado lucentino que ha votado mayoritariamente un gobierno progresista y de izquierdas, una fórmula que ya dio magníficos resultados hace unos años co-gobernando el PSOE e IU, y que sin duda, volverá a funcionar de nuevo en Lucena si llegamos a un acuerdo".
 
Bergillos justificó un más que probable pacto con IUCA indicandi que "el pueblo de Lucena no le ha dado a ninguna fuerza política, ni a ninguno de los tres candidatos propuestos, los votos suficientes para una gobernabilidad estable durante estos próximos cuatro años, hay un empate técnico entre dos fuerzas políticas en la composición del Pleno 9-9 y ningún cabeza de lista ha sido elegido directamente por el pueblo, por lo que tenemos que llegar a acuerdos para la gobernabilidad y estabilidad política de Lucena para estos cuatro años"
 
Para Bergillos "cuando Gutiérrez habla de generosidad al ofrecernos alternar la Alcaldía dos años, no es generosidad, es en todo caso, oportunismo y poca seriedad, buscando exclusivamente la forma de sentarse en el sillón a cualquier precio, por eso es necesario llegar a acuerdos, antes de pensar en el reparto de sillón de Alcalde, único objetivo que obsesiona al candidato del PP".
 
Bergillos aseguró que personalmente "no le tengo ningún apego al sillón ni lo necesito como puesto de trabajo" y recordó que en las pasadas Elecciones Municipales, "el Sr. Gutiérrez y el Partido Popular de Lucena no apoyaron la lista más votada en Lucena en el Pleno  de Investidura con casi el doble de votos que la del PP, votando el Sr. Gutiérrez por él mismo y su lista con más de 4.000 votos de diferencia a favor del Partido Socialist, mientas que ahora propone otra cosa".
 
Bergillos cerró su intervención sobre la postura del PP señalando que "castigo y amenazas son sus palabras tras las pasadas elecciones" y preguntándose si quiere esto decir "que el PP va a volver a olvidar a Lucena" o si "es este el triste cambio que proponen"
 
Negociación con IUCA
Con respecto a la negociación con IUCA, Bergillos apuntó que "vamos a los acuerdos con IU sin condiciones previas, con el fin de llegar a un acuerdo de co-gobernabilidad formado por doce concejales, por el bien de Lucena y partiendo de la base de que uno de nuestros principales objetivos en común es favorecer la creación de empleo".
 
Bergillos desmintió que durante las últimas semanas haya recibido cualquier tipo de recomendación o presión por parte de ningún "grupo mediático" local para que evitará un pacto con IUCA y se inclinará por alcanzar algún tipo de acuerdo con el PP.

Sobre las diferencias entre PSOE e IUCa manifestadas a lo largo de la actual corporación en temas como la gestión del agua o los tributos, la Plaza de Toros, el campo de golf o el pago por parte de la Junta de Andalucía de un millón de euros por los suelos ocupados para la autovía Lucena-Cabra, Bergillos indicó que "esperamos que desde elgobierno IUCA vea estos temas con otra óptica", aunque aseguró que "todos estos temas deberán ser abordados durante la negociación que ahora comienza y de la que se informará, con luz y taquígrafos, una vez que concluya".

El equipo negociador del PSOE estará formado junto a Bergillos, por Juan Pérez, y, presumiblemente, Manuel Lara Cantizani.

{youtube}48aHb7RJ4JE{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.