Bergillos muestra sorpresa por las críticas de CSIF a la campaña de concienciación sobre limpieza municipal

Bergillos ha señalado que "se trata de una campaña muy pensada y reflexionada" y "no está concebida como un ataque a nadie" y mantiene la veracidad de los datos sobre salarios de la policía local que aporta el anuncio.

25 de Marzo de 2019

La concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, se ha mostrado sorprendida por las críticas vertidas por el sindicato CSIF sobre la campaña publicitaria de limpieza urbana en la que se comparan los costes del mantenimiento de bienes públicos con las retribuciones que percibe la plantilla de la Policía Local y que este sindicato considera que no responden a la realidad y se alude a la percepción ciudadana de un falta de vigilancia.

Bergillos ha señalado que "se trata de una campaña muy pensada y reflexionada", y ha invitado a CSIF a "analizarla de forma completa". Según la edil lucentina "se centra en analizar el coste que el ayuntamiento destina a la limpieza viaria, mediante comparaciones con el coste de algunos de los servicios más demandados por la ciudadanía a través del proceso de participación ciudadana" .  La responsable municipal de Comunicación reiteró que "lo que se pretende es concienciar a la ciudadanía sobre el coste que tienen las cosas y que entiendan que también está en su mano tener más presupuesto disponible para las cosas que demandan, que si somos capaces de disminuir el coste de los servicios de limpieza, hay dinero para otras cosas"

Bergillos ha señalado que la campaña "no está concebida como un ataque a nadie" y apostilló que "sería absurdo que el ayuntamiento intentase mandar un mensaje a un colectivo de trabajadores a través de esta campaña", considerando que "habría sido mejor que se hubiesen dirigido a mi de forma personal para estudiar cualquier cambio en lugar de hacer una denuncia a través de los medios de comunicación".

No obstante, Bergillos ha indicado que "las referencias a remuneraciones de la la policía en el mencionado anuncio –2.000 euros al mes– se refieren a sueldos medios brutos, por lo que no estamos hablando de ninguna barbaridad ni nos hemos inventado nada y son ellos mismos quienes vuelven a poner el foco en los salarios", pese a lo cual manifestó que "se estudiará si se retira o se modifica y se adoptarán las decisiones más adecuadas para el interés general".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.