Bergillos presenta un programa electoral centrado en el empleo

10 de Mayo de 2011
 Bergillos presenta un programa electoral centrado en el empleo
Bergillos presenta un programa electoral centrado en el empleo
.
El PSOE ha presentado esta tarde su programa electoral. El candidato socialista, José Luis Bergillos, ha reiterado que el favorecimiento de aquellas políticas que permitan avanzar y potenciar la creación de empleo será el eje de su programa de gobierno para los próximos cuatro años. Bergillos indicó que cuenta para ello con un equipo "con capacidad, constancia y conocimiento" y se comprometió a trabajar en el paquete de medidas que incluye el programa del PSOE "conjuntamente con el resto del tejido asociativo".

En el programa se pueden leer como aspectos novedosos en materia de empleo la creación de un parque tecnológico en torno al sector del frío industrial, que ya ha dado sus primeros pasos, o la creación de 300 puestos de empleo directos relacionados con las enegías renovables y mñas de 1.500 puestos de trabajo indirectos. El apoyo a la creación de microempresas que favorezcan el autoempleo, la puesta en marcha de talleres formativas adaptados a las necesidades reales de la economía local, la subvención directa de las cuotas de la Seguridad Social durante un periodo de tiempo a aquellas empresas que empleen a tres trabajadores, o la busqueda de nuevos nichos de empleo son otras de las medidas que incluye el programa socialista en esta materia.

Por su parte, Juan Pérez, número 2 de la candidatura, presentaba las medidas del programa socialista en materia de infraestructuras, destacando el compromiso del PSOE de construir "una ciudad por y para los lucentinos" donde todas las infraestructuras y servicios tengan como objetivo preservar la cohesión social, articular modelos de conviviencia e igualdad, mejorar la calidad de vida y la extensión de oportunidades para toda la ciudadanía. Entre las medidas incluidas en este paquete cabe destacar la continuación de la progresiva peatonalización del cenro comercial y el casco histórico, la creación de la "Ciudad de los Niños", la puesta en valor del entorno del Cascajar o la construcción de un helipuerto para emergencias sanitarias, entre otras.

Finlamente, Mar Morales, número 3 de la candidatura socialista era la encargada de presentar las propuestas electorales de este grupo en materia de sostenibilidad. En el área de Servicios Sociales destaca la potenciación de las politicas de apoyo a mayores, personas desfavorecidas e inmigrantes; en Medio Ambiente la puesta en marcha de un nuevo plan denominado Lucena 2.0, que será presentado próximamente, la creación de una gran zona verde junto a la Estación o la puesta en valor de zonas periurbanas como las laderas de Morana o el Puente Povedano.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.