Bergillos: "Sería bueno para Lucena tener presencia en Madrid"

15 de Noviembre de 2011
 Bergillos: "Sería bueno para Lucena tener presencia en Madrid"
Bergillos: "Sería bueno para Lucena tener presencia en Madrid"
.
José Luis Bergillos figura en el número dos de la candidatura del PSOE al Senado por nuestra provincia. Tras su paso por la alcaldía de Lucena y después de renunciar a su acta de concejal en la nueva corporación aduciendo razones personales y familiares, Bergillos vuelve a la actualidad política ante la posibilidad de ser representante de Córdoba en el Parlamento.
 
- ¿Que le ha llevado a aceptar el reto de ser candidato al Senado tan solo cuatro meses después de decidir no tomar su acta de concejal? ¿Es consciente de que hay ciudadanos que pueden sentirse engañados con esta decision?
 
- Nunca dije que dejaba la política, sí que dejaba la gestión municipal. Sigo siendo el secretario general de esta agrupación local y continuaré hasta que el próximo año haya elecciones para un nuevo comité local y he continuado colaborando con la política municipal en aquellos proyectos que estaban medio hilados y en los que podía ser de ayuda al nuevo equipo de gobierno.

Ya en su día, hace cuatro años, me preguntaron desde Córdoba si tenía interés en ir al Senado, pero entonces teníamos muchos proyectos pendientes en el ayuntamiento y no me pareció conveniente. Me soprendió la propuesta del comité provincial se situarme como número 2 en la candidatura del Senado. Creo que sería bueno para Lucena tener un representante en el Parlamento, algo que hasta ahora nunca ha ocurrido y desde luego también es un reto ilusionante para mi. El pueblo de Lucena tiene que saber que si soy elegido llevaré todos sus intereses y propuestas hasta Madrid para luchar por ellos.
 
-En una situación de crisis como la actual, ¿qué diferencia hoy por hoy al PSOE del PP?
 
- De la crisis vamos a salir, eso debe estar claro para todos, pero unos y otros tenemos propuestas diferentes. La derecha propone hacerlo dejando atrás a los que más lo necesitan, mientras que desde el PSOE pensamos que hay que hacerlo ayudándoles y desde una clara apuesta por lo público. Por otra parte, la crisis va a obligar a realizar reajustes, y estos serán de diferente signo en función de que vengan de la derecha o la izquierda. Nosotros pedimos a la Unión Europea una moratoria de dos años para alcanzar el objetivo de estabilidad de la deuda en el tres por ciento.
.
{youtube}-dyiKrHsi_4{/youtube}
.
-Usted no es ajeno a la realidad política local, y esa realidad pasa tal día como hoy por la remodelación del equipo de gobierno.
 
- Es un gobierno joven, formado además por dos grupos políticos, y como todos los gobiernos necesita reajustarse en beneficio de una mayor capacidad de gestión y servicio al pueblo de Lucena. Me parece normal la remodelación en marcha.
 
- Pero también esta siendo una gestión discutida, ¿no?
 
- En una gestión política siempre hay críticas y tropiezos, nadie es perfecto ni está en posesión de la verdad abosulta, pero con voluntad de servicio y ganas de ayudar a los demas –que me consta que existen en este equipo de gobierno– estoy convencido de que su gestión durante los próximos años sera muy satisfactoria.
   
- Volvamos a las elecciones para terminar, ¿por qué deben votar los lucentinos al PSOE el próximo domingo?
 
El domingo tienen la posibilidad de que un lucentino pueda estar en el Senado defendiendo los intereses de Lucena, de tener un portavoz de las necesidades y proyectos de esta ciudad en Madrid. Si soy elegido seguiré viviendo en Lucena, porque es labor de un senador conocer perfectamente los problemas de su territorio y llevar sus necesidades hasta la cámara. Por todo ello les pido su voto para el PSOE y para mi candidatura al Senado.
.
a faldon orocash noticia
.
..
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.