Los bomberos desconvocan las medidas reivindicativas de las últimas semanas y volverán a hacer horas extras como "voto de confianza" para negociar una mejora de sus condiciones laborales

En las últimas semanas se han producido situaciones que han dejado clara la falta de personal de este servicio básico. Los bomberos esperan que "en esta primavera se puedan materializar los primeros acuerdos" alcanzados con el presidente de la Diputación

08 de Febrero de 2024
Parque de Bomberos de Lucena
Parque de Bomberos de Lucena

Los sindicatos que componen la plataforma sindical del Consorcio de Bomberos de Córdoba (CCOO, SAB, SINTEF, UGT, SIBCC, CSIF y CGT) han decidido hoy dejar sin efecto las medidas de presión que han venido manteniendo en las útimas semanas, en las que se han venido negando a realizar horas extras o servicios fuera de su jornada laboral, demostrando así la falta de personal con la que cuenta este servicio básico.

En una nota de prensa, los bomberos señalan que, tras celebrar reunión con el Presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el Presidente del Consorcio, Antonio Martín, "hemos podido comprobar que existe una disposición y compromiso en atender y satisfacer nuestras demandas", por lo que, considerando que "se han atendido suficientes aspectos para satisfacer los mínimos reivindicativos establecidos por la plataforma sindical y la implicación del propio presidente del ente provincial" los sindicatos han decidido, por unanimidad, "darle un voto de confianza y desconvocar las medidas reivindicativas que se han venido realizando".

En el marco de esta negociación se ha determinado iniciar en el próximo mes de marzo una serie de reuniones de trabajo "para que en esta primavera se puedan materializar las primeras medidas acordadas", que deben suponer "una sustancial mejora de nuestras condiciones laborales".

Señalan los sindicatos que "gracias al esfuerzo realizado por la inmensa mayoría del operativo, hemos creado las condiciones necesarias para que se produzcan los avances que hoy podemos anunciar" y que vienen a paliar las "deficientes condiciones laborales, estructurales y endémicas, que venimos padeciendo desde hace muchos años".

"Los representantes de los trabajadores/as esperan que estas actuaciones se realicen con la mayor urgencia y de la forma más eficaz en beneficio de la ciudadanía y del servicio de bomberos", apunta Antonio Mellado, presidente de la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.