Camacho asegura que el ayuntamiento no puede otorgar ayudas a la Escuela de Idiomas aunque se muestra dispuesta a estudiar el tema

10 de Octubre de 2018

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, ha respondido hoy las críticas vertidas por el PP tras a reunión mantenida con la asociación de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Camacho ha indicado que "la directora de la EOI, con la que me cruzo casi a diario ya que compartimos centro, está al corriente de la situación de las obras" de la sede del centro, en la avenida Blas Infante. Según la edil socialista "es lógico que quieran volver cuanto antes pero también que están perfectamente acogidos y tienen todo tipo de facilidades en el IES Marqués de Comares, cuya infraestructura está a su servicio", por lo que "su situación no corre tanta prisa como la del Ciclo de Cocina" que carece de instalaciones para realizar sus prácticas profesionales. 

Sobre las necesidades específicas de espacios como una biblioteca denunciadas por el alumnado en su reunión con el PP, Camacho ha indicado que "es algo que deben de hablar con el propio IES Marqués de Comares, que gestiona la instalaciones, y no con el ayuntamiento".

Camacho se ha mostrado dispuesta a reanudar cualquier conversación sobre posibles ayudas a la EOI, aunque adelantó que "si en el curso pasado no se pudo atender la petición de una alumna para obtener una ayuda fue porque los servicios técnicos del Ayuntamiento indicaron que no era viable. "No se vio claro que el ayuntamiento otorgará unas ayudas para unas enseñanzas no obligatoria", indicó la edil lucentina, añadiendo que "habrá que buscar otras fórmulas que no sean las de una ayuda para gastos de funcionamiento o actividades extraescolares". No obstante, Camacho insistió en que "ni las tres directoras que han pasado por el centro desde que soy concejal de Educación ni el Consejo Escolar han pedido nunca este tipo de colaboración". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.