Carlos Villa acusa al PP de "crear alarma" sobre la ayuda a domicilio

20 de Febrero de 2013
.
El concejal de Servicios Sociales ha acusado al PP de "crear alarma social y angustia" a las personas dependientes que reciben el servicio de ayuda a domicilio –más de 400 en nuestra ciudad– y a las en torno a 130 que prestan el servicio como trabajadoras en el mismo con las declaraciones realizadas la pasada semana por la concejal de esta formación política, Araceli Maíllo, y la vicesecretaria provincial del partido Beatriz Jurado, y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Botella, en las que se denunciaba la elevada deuda que la Junta de Andalucía mantiene respecto al pago de este servicio con los ayuntamientos andaluces y la falta de información sobre la prestación del mismo en el presente ejercicio.

Carlos Villa señalaba a preguntas de LucenaHoy que "en 2012 se estipularon dos semestres, con tres pagos por semestre de 214.674 euros, de los cuales  están ya pagados el  primer semestre completo y los dos primeros pagos del segundo, restando por tanto el correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, que se espera recibir en los próximos días". Según Villa, el ayuntamiento ha pagado a la empresa concesionaria hasta el mes de noviembre y está "en fecha" de pagar el de diciembre, "ya que solo sobrepasaremos en unos días los plazos oficiales para el pago a proveedores", por lo que calificó la situación en Lucena de "total normalidad".

En cuanto a la supuesta ausencia de previsiones de la Junta para hacer frente a la financiación del servicio en 2013, Villa indico que "la Consejería de Igualdad y Bienestar Social tiene consignadas las partidas en sus presupuestos para este año y el ayuntamiento ya recibió el pasado 8 de febrero la resolución sobre el compromiso de pago de la cantidad correspondiente a enero y febrero, por valor de 294.774 euros.

Por último Carlos Villa ha indicado que "el ayuntamiento no tiene conocimiento de que se estén produciendo retrasos en el pago a los trabajadores que prestan este servicio ni la empresa ha manifestado al mismo problema alguno, excepción hecha de algunas cuestiones relacionadas con el normal desenvolvimiento de esta prestación". El edil de Servicios Sociales añadió que "estamos satisfechos de como se está prestando la ayuda a domicilio y del buen funcionamiento de las mejoras que en su día se incluyeron en el mismo" y pidió a receptores del servicio y trabajadores del mismo "total tranquilidad".
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.