CCOO llama a los trabajadores de Lucena a secundar la huelga general del 11N "para defender las pensiones y salarios dignos para acceder a una vivienda digna""

La secretaria General de CCOO Córdoba, Marina Borrego, participa en una asamblea de delegados en Lucena en la que ha recordado que el 11 de noviembre los trabajadores "tenemos que parar para exigir salarios dignos que permitan vivir y no solo sobrevivir"

23 de Octubre de 2026
Un momento de la asamblea con delegados sindicales de empresas locales en la sede de CCOO

Numerosos delegados y delegadas de empresas locales se saban cita este jueves en la sede de CCOO en Lucena en una asamblea en la que ha participado la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, quien ha explicado los motivos que han llevado al sindicato a convocar la huelga general del próximo 11 de noviembre, una huelga que, aseguró, "está más que justificada, porque hay motivos de sobra y sí, es una huelga política, porque la política lo impregna todo, los salarios, el acceso a la vivienda, a los servicios públicos, las pensiones...".

Precisamente sobre las pensiones, Borrego señaló que “queremos tener una jubilación digna. Si no se hubieran subido las pensiones conforme al IPC en los últimos años, ahora los pensionistas cobrarían un 20% menos. El sistema es sostenible y funciona. Habrá que hacer modificaciones, pero en ningún caso mermar las condiciones de vida de los jubilados”.

Un momento de la asamblea con delegados sindicales de empresas locales en la sede de CCOO

“Lo que queremos es empleo y trabajo digno para que las personas trabajadoras coticen lo suficiente para que las personas jubiladas tengan la jubilación que todos y todas queremos y no vamos a permitir que el gobierno que entre tras las próximas elecciones modifique eso”, insistió la responsable sindical quien remarcó que “esta huelga no es solo por los salarios, por la vivienda y por los precios, es también por los servicios públicos que nos están denostando, la sanidad, la educación, la dependencia, servicios esenciales para la igualdad y una sociedad más justa y equilibrada”.

Para Marina Borrego, “aunque hemos logrado que se suba el salario mínimo interprofesional, los salarios son cada vez más precarios y los empresarios más cicateros a la hora de subirlos, porque quieren mantener sus beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras. Pues ha llegado el momento de decir basta, de reclamar lo que nos corresponde”.

Finalmente, la secretaria General de CCOO de Córdoba hizo hincapié en que “pedimos poder acceder a una vivienda digna y a comprar los productos básicos con nuestros salarios", para concluir asegurando que "estamos ante una huelga política contra todas las administraciones y partidos que hacen políticas que lesionan los derechos de las personas trabajadoras”.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés