Ciudadanos acusa a Dalda de no asistir a la mayor parte de las comisiones no remuneradas

La portavoz municipal de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera, ha salido hoy al paso de la polémica suscitada por las críticas del líder de "Entre todos sí se puede", Vicente Dalda, a los distintos grupos políticos acusándoles de actuar por intereses económicos respecto a la celebración de las comisiones informativas previas al pleno ordinario de julio, la denominada "maratona", consistente en el encadenamiento de las cuatro sesiones en una sola mañana, el pasado lunes

07 de Agosto de 2015
 Ciudadanos acusa a Dalda de no asistir a la mayor parte de las comisiones no remuneradas
Ciudadanos acusa a Dalda de no asistir a la mayor parte de las comisiones no remuneradas
 
La portavoz municipal de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera, ha salido hoy al paso de la polémica suscitada por las críticas del líder de "Entre todos sí se puede", Vicente Dalda, a los distintos grupos políticos acusándoles de actuar por intereses económicos respecto a la celebración de las comisiones informativas previas al pleno ordinario de julio, la denominada "maratona", consistente en el encadenamiento de las cuatro sesiones en una sola mañana, el pasado lunes.
 
Joyera ha acusado a Dalda de usar la "demagogia, el populismo y la mentira" para desacreditar al resto de grupos políticos, en connivencia con la sección sindical de USO, que ayer hizo pública una nota de prensa en la que daba cuenta de las percepciones dinerarias de cada uno de los concejales participantes en dichas comisiones. 
 
La portavoz de Ciudadanos indicó que "Dalda es el único que percibe 1.400 euros por la asistencia a esas comisiones, ya que en el resto de grupos esas cantidades se distribuyen igualitariamente". Además, apuntó que resulta curioso que Dalda considere un "despropósito" el cobro de 1.400 euros por las comisiones informativas del mes de julio, pero no por el cobro de idéntica cantidad en junio o el resto de meses, cuando dichas comisiones se celebraron "en el transcurso de 2 o 3 días" en lugar de en una sola jornada.
 
Además, Joyera aseguró que Dalda ha intentado generar un titular cargado de demagogia al asegurar que los ediles perciben 1.400 euros "por cuatro horas de trabajo", ya que estos asisten casi diariamente a otras muchas "reuniones, mesas de contratación, de personal, negociación de convenios o actos públicos no remunerados". Según Joyera, "eso –asistir solo a las comisiones por las que se percibe dinero– es lo que él hace, mientras que nosotros trabajamos a diario". Así, la portavoz de Ciudadanos ha relacionado casi una decena de comisiones, consejos o mesas de negociación no remuneradas en las que Dalda no ha participado pese a estar convocado, desde el pasado mes de junio hasta la fecha, la última de ellas una mesa de contratación celebrada en la tarde de ayer, "incumpliendo las obligaciones" del cargo para el que ha sido elegido.
 
Purificación Joyera indicó que "por respeto a mi partido no puedo permitir que se nos acuse de estar aquí por dinero, yo soy abogada, y no puedo dejar de atender mi despacho profesional sin obtener una indemnización, como ocurre a otros concejales respecto a sus trabajos, yo no necesito la política para vivir pero si la política no estuviera remunerada todos los concejales, salvo el señor Dalda, tendríamos que dejar de ser ediles y dejar que sean los ricos, los altos ejecutivos y los terratenientes quienes nos gobiernen". Continuó Joyera manifestando que "no hemos incumplido nada de lo que dijimos en la campaña electoral ni de los estipulado en los principios generales de nuestro partido y si alguien piensa que no merecemos lo que cobramos le pido que venga a nuestro despacho y nos haga las peticiones y encargos que estimen oportunos".
 
Finalmente la portavoz de Ciudadanos ha relacionado algunas de las aportaciones de su grupo durante estos meses mediante acuerdos con el equipo de gobierno "que es quien puede ejecutarlas", y que según ella  han permitido, entre otras cuestiones, que se amplíe el horario de la biblioteca municipal o las piscinas cubiertas, se solucione el problema de acceso a las piscinas comunitarias de los vecinos de los pisos de Suvilusa en el PPO1, o diferentes actuaciones en calles y plazas. "Nosotros trabajamos cada día, hacemos propuestas y si existen problemas los solucionamos día a día y no esperamos a un pleno para hacerlo", en referencia a la actuación de Vicente Dalda en el turno de ruegos y preguntas. 
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.