Ciudadanos anuncia que "promoverá y apoyará movilizaciones" para que Lucena cuente con el hospital "comprometido" por el PP

Purificación Joyera ha calificado como "insulto" o "bofetada" las declaraciones de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella

03 de Abril de 2024
Purificación Joyera muestra un recorte de prensa con una promesa del PP sobre el hospital de Lucena
Purificación Joyera muestra un recorte de prensa con una promesa del PP sobre el hospital de Lucena

El grupo municipal Ciudadanos ha pedido hoy a Aurelio Fernández "que de la cara y demuestre que es el alcalde de los lucentinos y no un alcalde más del PP y que cumpla lo que ha prometido al pueblo de Lucena" al tiempo que ha mostrado su disposición plena a "promover, facilitar y participar en cuantas movilizaciones sean necesarias para que Lucena tenga el sistema sanitario que merece".

Purificación Joyera ha calificado como "insulto" o "bofetada" las declaraciones de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, "que vino a decir a los lucentinos que ni habrá una respuesta rápida para mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de Urgencias, ni habrá hospital" y ha pedido al PP "que cumpla los compromisos adquiridos con Lucena". 

Y es que, según Ciudadanos, "el PP lleva años haciendo propaganda con el CHARE de Lucena en cada campaña electoral, desde que Javier Arenas era su candidato a la Junta, hasta Jesús Aguirre y más tarde con el propio alcalde, Aurelio Fernández, que uso este tema en campaña y en febrero seguía asegurando que se iba a realizar". 

Para Purificación Joyera, PSOE y PP han resultado ser "el mismo perro con distinto collar" por lo que ha conminado a los populares a "cumplir las promesas que han usado para ganar las elecciones", advirtiendo de la intención de Ciudadanos de recurrir a la movilización de la ciudadanía si es necesario.

La edil de la formación naranja afirmó que es un insulto a la ciudadanía decir "que no saben cómo ni cuándo, pero algo se hará "o que el hospital de Cabra es suficiente para atender las necesidades de la comarca "cuando la ratio de camas por cada mil habitantes es de 1,24, la misma de Bolivia, Salvador o Camerún, muy lejos de las 8 o 10 que propone la Organización Mundial de la Salud"

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.