Ciudadanos anuncia su voto favorable a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Lucena para 2022

Jesús López señaló que el equipo de gobierno se ha comprometido a apoyar un nuevo paquete de enmiendas, destacando la creación de una partida de 450.000 euros para la compra y rehabilitación de viviendas para uso social.

20 de Diciembre de 2021
 Jesús López y Araceli García, ediles de Ciudadanos
Jesús López y Araceli García, ediles de Ciudadanos

El portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, ha anunciado esta mañana el respaldo de su grupo a los presupuestos municipales para el año 2022 que se debatirán en sesión plenaria este martes.

López ha indicado que las conversaciones iniciadas con el equipo de gobierno fructificaron en acuerdo el pasado viernes, tras asumir el grupo socialista la puesta en marcha de las medidas pactadas el pasado año que aún no se habían materializado y la aceptación de un nuevo paquete de enmiendas, sobre el que el portavoz de la formación naranja ha hecho especial hincapié en la creación de una partida de 350.000 euros para incrementar el parque de vivienda pública para uso social, y de una segunda, de 100.000 euros más a través del Plan de Acción Concertada de la Diputación, para la rehabilitación de las mismas.

Otras medidas se refieren al adecentamiento de varias zonas de la ciudad; el incremento de los planes de acción frente a las drogodepoendencias con la creación de una Semana contra las Drogas; la dotación con 120.000 euros de una nueva campaña de bonos consumo, la generación de una partida de 40.000 euros para iniciar la implantación de la aplicación Smart Parking presentada como iniciativa por Ciudadanos hace unos meses; la continuación de la iluminación de zonas urbanas como El Zarpazo y diseminados; la actuación en la rotonda de Puente Córdoba, junto al establecimiento Aldi, para evitar los habituales embolsamientos de agua en esto punto de la ciudad o la ampliación del plan de asfaltos, entre otras.

En cuanto a los puntos del acuerdo cerrado el pasado año no cumplidos hasta el momento, López se ha referido a cuestiones como el estudio de creación de un cementerio ecológico dento del camposanto municipal de San Jorge; la creación de un parque canino en la zona de El Cascajar; la nueva pista de atletismo comprometida en la rotonda de El Zarpazo o la construcción de una nueva salida desde la zona inferior del Plan Parcial Oeste 1.

Jesús López ha apelado al trabajo constructivo y la busqueda de acuerdos que redunden en el bienestar de la ciudadanía como señas de identidad de la política que ha venido desarrollando Ciudadanos, que se traducirá un año más en el apoyo a unos presupuestos municipales.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.