Ciudadanos da marcha atrás en su propósito de pedir los libros de cuentas de las asociaciones que soliciten subvenciones municipales

Su portavoz explicó que no tenía sentido el debate ante la evidencia de que no iba  a contar con suficientes apoyos para salir adelante ante la negativa de PSOE y PP a ratificarla

01 de Junio de 2016

El grupo municipal de Ciudadanos retiró del orden del día del pleno celebrado ayer su proposición para que las asociaciones que perciban subvenciones del Ayuntamiento de Lucena entreguen su libro de cuentas, ante la evidencia de que la misma no contaba con apoyos suficientes para salir adelante, y solo contaba con el apoyo del grupo Andalucía entre todos Lucena.

Joyera expuso que, con esta propuesta, su formación pretendía tener más argumentos para decidir, con datos y objetivamente, cuando es preciso "aumentar o revisar" las partidas que se otorgan a determinados colectivos. "No queremos perjudicar a ninguna asociación, sino obtener mayor transparencia". No obstante, también admiten excepciones. "Hay algunas entidades que reciben 1.000 euros o  muy poco, tampoco merecerá la pena que hagan este movimiento contable". En definitiva, Ciudadanos defiende esta proposición para actuar "con conocimiento de causa" cuando hay que "revisar o ampliar" subvenciones o establecer nuevas colaboraciones.

Pese a retirar el asunto del debate plenario, la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, indicó que se reservará la posibilidad de solicitar dicho libro de cuentas en las comisiones en el caso de las asociaciones que reciban importes más elevados.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.