Ciudadanos dice a IU que la supresión del Impuesto de Sucesiones en Andalucía era una cuestión de justicia social

Según esta formación "que IU considere que los presupuestos de la Junta negociados con Ciudadanos son de derechas es no querer reconocer el aumento en las inversiones que se ha conseguido para las partidas de Educación o Sanidad"

28 de Octubre de 2017

Tras las declaraciones realizadas por el representante provincial de IU-CA, Sebastián Peréz, sobre los presupuestos de la Junta de Andalucía negociados entre PSOE y Ciudadanos, Purificación Joyera, portavoz del grupo municipal Ciudadanos y Secretaria de Acción Política en la provincia de Córdoba ha querido recordar a Pérez que "no se trata de una medida de derechas el haber logrado la mayor bajada de impuestos de los últimos 30 años en Andalucía" en relación a sus declaraciones sobre el Impuesto de Sucesiones.

"Que IU considere que los presupuestos de la Junta negociados con Ciudadanos son de derechas es no querer reconocer el aumento que desde 2016 este partido viene logrando en las inversiones que se han conseguido para las partidas de Educación o Sanidad" ha señalado Joyera que apunta además "lo mal informados que parecen estar, ya que la supresión del impuesto de sucesiones era una de las cuestiones más demandadas por los andaluces", debido sobre todo, ha aclarado Joyera "a lo injusto que era, así como a la merma que suponía en herencias familiares que eran ganadas con el esfuerzo de muchos años de trabajo. La medida a quien beneficiará principalmente es a toda la clase media".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.