Ciudadanos Lucena denuncia la tala de árboles "sin miramientos ni paliativos" para construir el nuevo tramo del carril bici

Según Ciudadanos se han cortado una decena plátanos reales y palmeras que se encontraban en perfecto estado, sin comunicación previa a los grupos municipales o las asociaciones medioambientales

06 de Marzo de 2024
Árboles talados en la ronda de San Francisco
Árboles talados en la ronda de San Francisco

El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado hoy a través de un comunicado de prensa la tala de varios árboles de gran porte como parte de los trabajos de la segunda fase de construcción del carril bici, que conectará Ejido Plaza de Toros y la Avenida de Santa Teresa.

Se trata de "una decena plátanos reales y palmeras que se encontraban en perfecto estado y que han sido talados sin comunicación previa a los grupos municipales o las asociaciones medioambientales de nuestro municipio", apunta Ciudadanos, que lamenta que ya se perdieran varios ejemplares más en el recinto ferial durante la primera fase de este proyecto, recientemente concluida.

Todos los platanos reales del lado izquierdo de la imagen han sido talados
Todos los platanos reales del lado izquierdo de la imagen han sido talados

El portavoz de esta formación, Jesús López, ha calificado esta actuación como “una auténtica barbaridad", al tiempo que ha lamentado que el equipo de gobierno "no disponga de un plan de repoblación, ni una partida específica para ello".

Desde Ciudadanos recuerdan que "existe un acuerdo en el Consejo Local de Medioambiente para que se diese cuenta al mismo de la tala de cualquier árbol con carácter previo a la misma", situación que no se ha dado ahora, ni tampoco con ocasión de la tala de otros ejemplares durante la primera fase. Para esta formación política “resulta alarmante la cantidad de árboles sanos que Lucena puede perder una vez finalice todo el trazado del carril bici y es descorazonador como este equipo de Gobierno está talando sin miramientos ni paliativos”.

Ciudadanos solicitará una explicación a los ediles Obras y Medioambiente y propondrán la creación de un plan de repoblación con carácter urgente.

Restos de las palmeras eliminadas junto a los cines
Restos de las palmeras eliminadas junto a los cines
Árboles talados en la ronda de San Francisco
Árboles talados en la ronda de San Francisco

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.