Ciudadanos Lucena presenta nueva imagen política y declaración de intenciones bajo la marca "Por Lucena"

Jesús López y Purificación Joyera han defendido este cambio como un paso natural "hacia una política cien por cien municipalista" frente a formaciones como PP y PSOE, que consideran entregadas a los intereses de sus partidos a nivel regional y nacional.

22 de Septiembre de 2025
Miembros de la agrupación local de Ciudadanos junto a la nueva marca "x Lucena"

Ciudadanos Lucena ha presentado hoy su nueva imagen corporativa, bajo la denominación "Por (X) Lucena", que convivirá a partir de ahora con el logotipo nacional del partido, en horas bajas tras la progresiva pérdida de representación institucional tras las últimas citas electorales nacionales y regionales. 

La puesta de largo de esta nueva etapa ha estado protagonizada por los dos ediles del grupo municipal, Jesús López, portavoz, y Purificación Joyera, quienes han defendido este cambio como un paso natural "hacia una política cien por cien municipalista".

Durante la presentación, celebrada en la plaza Juan Perejo Pineda, López explicó que la nueva marca nace del “trabajo activo y de la escucha constante hacia todos los vecinos de Lucena”, con el objetivo de anteponer los intereses del municipio por encima de los partidos y las estrategias políticas externas. López añadió que el nuevo logo, con una equis marcada en una casilla, simboliza esa "elección diaria y constante de Lucena".

“Hoy comenzamos una nueva etapa en la que nuestro trabajo estará más centrado que nunca en las necesidades reales del municipio”, señaló López. “Lucena debe estar en el centro de todas las prioridades de la acción política, y eso es lo que representa esta nueva imagen”.

La apuesta por esta nueva denominación, “Por Lucena”, no es solo un ejercicio de rebranding. Según los ediles, representa una declaración de intenciones clara: trabajar por y para Lucena, sin más ataduras que el compromiso con sus vecinos. Una estrategia que, podría ser la base con la que el grupo se presente a las próximas elecciones municipales, aunque el portavoz de Ciudadanos indicó que no será hasta unos meses antes de los comicios cuando se adopte la decisión.

En su intervención, Purificación Joyera subrayó el porqué de este cambio en este momento concreto: “Estamos en el ecuador del mandato del Partido Popular, y hemos visto cómo las promesas de cambio se han desvanecido”. Joyera criticó duramente tanto al actual equipo de gobierno como a sus predecesores del PSOE, acusándolos de someterse a las directrices de sus partidos sin plantar cara por Lucena.

Entre las reivindicaciones expuestas, la edil mencionó la falta de infraestructuras clave como el hospital, la nueva comisaría de Policía Nacional, la mejora de la dotación del parque de bomberos o la tan esperada Autovía del Olivar. Además, denunció el abandono institucional por parte de la Diputación y la Junta, con ejemplos como el mal funcionamiento del Punto Limpio o la falta de respuesta sobre la renovación de la nueva canalización de agua desde Zambra. “Lucena necesita inversión, necesita crecer. Y no podemos aceptar más silencios ni sumisiones. Nuestra labor será reivindicar, incomodar si es necesario, pero siempre defender a Lucena”, sentenció Joyera.

Ambos ediles insistieron en que el movimiento "Por Lucena" nace de la ciudadanía, de la “desilusión creciente con los partidos tradicionales”, y se proyecta como una nueva forma de hacer política local, más cercana, más reivindicativa y "con Lucena como única bandera".

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés