Ciudadanos Lucena vuelve a solicitar la nominación de un espacio público de la localidad con el nombre de Juan Parejo Pineda

"La encomiable labor que Parejo ha realizado por la cultura, por nuestras tradiciones y por la difusión de las mismas, así como toda su trayectoria personal lo hace merecedor de este tipo de reconocimiento por parte de sus vecinos" ha explicado Jesús López, portavoz de Ciudadanos.

20 de Junio de 2022
 Juan Parejo
Juan Parejo

El grupo municipal Ciudadanos Lucena llevará este martes a la Mesa para la nominación de calles la designación de un espacio público de nuestra ciudad con el nombre de Juan Parejo Pineda. Esta propuesta ha sido defendida ya por esta formación hasta en dos ocasiones, siendo rechazada por PSOE y PP, señala Ciudadanos en una nota de prensa.

En esta ocasión Ciudadanos Lucena "desea" que por fin esta petición sea aprobada por unanimidad de todos los grupos.

"La encomiable labor que Parejo ha realizado por la cultura, por nuestras tradiciones y por la difusión de las mismas, así como toda su trayectoria personal lo hace merecedor de este tipo de reconocimiento por parte de sus vecinos" ha explicado Jesús López.

Para el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento lucentino "tras las últimas designaciones, no queremos dar a la población la idea de que para ser reconocido en este pueblo debes ser de fuera o político"

Juan Parejo es licenciado en educación física. A lo largo de su vida ha sabido ligar su faceta como educador, su amor por las tradiciones, la divulgación y el deporte.

Fue presidente de la Agrupación de Cofradías, creador de la revista Torralbo, premio cofrade Manolo Ramírez y pregonero de la Virgen de Araceli, de la Semana Santa, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, así como de una decena más de pregones de dentro y fuera de nuestra ciudad. Escribió el libro Lucena Siglo XX y ha sido un gran divulgador de Lucena, sus costumbres, su pasado, su tradición, su historia y su gente gracias a su participación en la fundación de la televisión local durante más de 30 años.

La propuesta de Ciudadanos se completa de nuevo con los nombres de la deportista olímpica Ernestina Maenza o el reconocimiento, en igualdad de condiciones, a todos los alcaldes electos de la democracia lucentina que no se encuentren en el cargo de sus funciones.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.