Ciudadanos muestra "serias dudas" sobre la ubicación de un aparcamiento en Huerta del Carmen o Avenida del Parque y saluda la decisión de bonificar en el IBI a quienes cedan solares para aparcamiento disuasorio

27 de Octubre de 2023
Grupo municipal de Ciudadanos. Archivo
Grupo municipal de Ciudadanos. Archivo

El grupo municipal Ciudadanos ha manifestado "serias dudas" sobre los posibles emplazamientos de un nuevo parking municipal anunciados por el PP. Ciudadanos ha explicado que tanto en la Avenida del Parque como en la Huerta del Carmen se han llevado a cabo de forma reciente importantes inversiones, especialmente destacadas en el segundo caso, donde hace pocos meses se completó un gasto superior a los 400.000 euros para la construcción del actual parque e instalaciones deportivas. 

Del mismo modo, Ciudadanos ha señalado a través de una nota de prensa que sigue "a la espera de que el nuevo equipo de Gobierno ponga en marcha un proyecto aprobado por pleno, como es el del Smart Parking, con la que se pretende facilitar y dinamizar la búsqueda de aparcamiento en el centro y zonas colindantes.

Por otra parte, Ciudadanos ha mostrado su satisfacción por la voluntad del nuevo equipo de gobierno del PP incentivar con una bonificación de hasta el 95% en el IBI a todos aquellos propietarios de solares que cedan al ayuntamiento solares para la creación de nuevos aparcamientos disuasorios, "una iniciativa que ya propusimos al anterior gobierno municipal y no se llevó a la práctica".

“Se trata de incentivar estas cesiones aportando más ventajas a los propietarios” explica el López, satisfecho "de ver como las propuestas realizadas por Ciudadanos a lo largo de su paso por el Ayuntamiento en estos ocho años van viendo la luz". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.