Ciudadanos negocia con el PSOE mejoras en el pliego de condiciones de la ayuda a domicilio, que no incluirá cláusulas de mejora salarial

Un informe del Secretario de la corporación municipal considera que la inclusión de cláusulas de mejora salarial no es legalmente posible, por lo que Ciudadanos ha centrado la negociación en la obtención de distintas mejoras en el servicio

12 de Marzo de 2020

El grupo municipal Cs Lucena apoyará la nueva propuesta del pliego de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio diseñado por el equipo de gobierno y en el que, según expuso esta semana la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, no se incluye ninguna cláusula de valoración que premie el incremento salarial de los empleados que prestan el servicio, como pretendía la oposición, por ser contrario a ley según el informe elaborado por el Secretario de la corporación municipal.

Según ha señalado el portavoz de la formación naranja, Jesús López, a través de una nota de prensa, "nos habría encantado poder incluir en el pliego una subida salarial y hemos estado estudiando la fórmula con los servicios jurídicos de nuestro partido hasta el último momento, pero no es legal contemplarla en el pliego".

Así, Ciudadanos pone el acento de la negociación mantenida con el PSOE para incluir en el pliego "mejoras sustanciales para el servicio y sus usuarios, como el aumento de camas articuladas y grúas o la inclusión del servicio de podología, junto al de fisioterapia y psicólogo".

Según López "se trata del mayor contrato del Ayuntamiento de Lucena, y afecta a más de 600 usuarios y casi 200 trabajadoras. Es una obligación que entendemos también tiene la oposición, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno está en minoría, el pelear porque este pliego salga cuanto antes y lo haga con las mayores ventajas tanto para los usuarios, como para las trabajadoras y eso es lo que ha vuelto a hacer Ciudadanos".

Según el portavoz de Cs "este no es el pliego de Ciudadanos, pero sí que se trata al menos de un pliego de consenso entre dos partidos en una cuestión fundamental para este grupo municipal y vigilaremos muy de cerca el trabajo de la nueva empresa".

Para Jesús López "en este caso no es apropiado cerrarse en banda ni usar estrategias políticas que no sumen ante una cuestión tan seria como esta, donde hay usuarios y trabajadores cuya estabilidad dependen de alcanzar un acuerdo" por lo que ha apelado "al voto en positivo del resto de formaciones" de cara al debate del pliego que tendrá lugar la próxima semana en la Comisión de Bienestar Social y el día 31 cuando se lleve a pleno.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.