Ciudadanos propone al equipo de gobierno mejoras en los polígonos, ayudas a emprendedores y la iluminación de caminos municipales para votar a favor de los presupuestos 2018

En relación a los polígonos industriales, Ciudadanos ha solicitado una partida de 100.000 euros que se repartirán en actuaciones concretas como la mejora del servicio de limpieza y recogida de enseres, planes de obras y asfaltado, mejoras de las comunicaciones y la señalización.

21 de Diciembre de 2017
Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos
Purificación Joyera, portavoz de Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos Lucena ha presentado las propuestas que han llevado a la negociación con el equipo de gobierno socialista para dar su voto favorable a la aprobación de los presupuestos de 2018, que se debaten mañana.

Según Purificación Joyera se trata de propuestas enmarcadas en tres ejes fundamentales como son un plan de mejora específico para los polígonos de Lucena, el mantenimiento del programa Lucena Emprende y la iluminación de los caminos de titularidad municipal.

En relación a los polígonos industriales, Ciudadanos ha solicitado una partida de 100.000 euros que se repartirán en actuaciones concretas como la mejora del servicio de limpieza y recogida de enseres, planes de obras y asfaltado, mejoras de las comunicaciones y la señalización. 

La segunda propuesta se refiere al mantenimiento de la partida de más de 100.000 euros en el programa Lucena Emprende, que supone ayudas directas y de formación para nuevos emprendedores y autónomos. 

Finalmente, Joyera ha indicado que una tercera propuesta, ya aceptada en el pasado pleno municipal, es la relativa a la iluminación de los caminos municipales, que se iniciará con los de Poleares y Las Cuevas. Según Joyera se ha negociado la inclusión inicial de 60.000 euros para 2018, y otros tantos en 2019, para que los caminos municipales más transitados y con mayor asentamiento de vecinos censados cuente con la seguridad mínima que ofrece la iluminación"

Junto a estos tres grandes bloques, Ciudadanos ha solicitado que se aumente en 15.000 euros la subvención que recibe la Fundación Instituto de Investigación de la Prehistoria encargado de los trabajos que se vienen realizando en la Cueva del Ángel, con el objeto de que puedan realizar una serie de obras y mejoras en sus infraestructuras para preservar y acondicionar todos los hallazgos de la cueva.

Asimismo, Ciudadanos insiste en la necesidad de mantener el aumento de 10.000 euros que ya consiguió el año pasado para la partida de Becas de material escolar, así como el compromiso de garantizar el pago de las deudas que la empresa municipal Suvilusa tenga contraída con las diferentes comunidades de propietarios de su titularidad o el cumplimiento de los diferentes acuerdos plenarios adoptados con la aprobación de Ciudadanos como la mejora de los saneamientos en Quiebracarretas, la climatización de los colegios lucentinos o la rotonda y ampliación del vial en la Ronda del Valle, son otras de las medias que contemplan una batería de propuestas que ascienden a más de un millón de euros en el presupuesto total del consistorio lucentino.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.