Ciudadanos propone bajar las cuotas de los autónomos y establecer un contrato único indefinido

El partido del sentido común

11 de Marzo de 2015
 De izquierda a derecha: Purificación Joyera, Isabel Albás e Ismael Ortega.
De izquierda a derecha: Purificación Joyera, Isabel Albás e Ismael Ortega.

 

El partido del sentido común. Este es uno de los lemas de Ciudadanos. Isabel Albás, la cabeza de lista por Córdoba de este partido al Parlamento de Andalucía, compareció públicamente este miércoles en el Hotel Santo Domingo de Lucena. "Somos como vosotros, gente profesional que nos vamos a dedicar temporalmente a la política", afirmó. Entre sus ideas, defendió una bajada de la cuota a los autónomos, ya que las que se pagan en España "son las más altas de Europa", y establecer un contrato único, bonificado e indefinido para las pymes. Con respecto a los comicios locales, solo resta la ratificación de la lista por parte del órgano nacional puesto que la opinión generalizada a nivel local es la representar una alternativa en las urnas el próximo día 24 de mayo.

Purificación Joyera, portavoz de esta formación en Lucena, aseguró que Ciudadanos "ha venido para quedarse y para cambiar las cosas". Esta abogada lucentina presentó a Isabel Albás, una mujer zaragozana de 43 años residente en Córdoba desde el año 2005. "Lleva por bandera las ganas de trabajar por Ciudadanos y por Andalucía".

A continuación, Albás, empresaria en el sector de las azafatas y profesional del marketing en diversas multinacionales, señaló que "es una ciudadana" más. "Lo que queremos es dejar un mundo mejor para nuestros hijos y escuchar a los que realmente están padeciendo la situación en la que nos encontramos hoy".

El paro, el abandono y el fracaso escolar son los "problemas más grandes" para la número 1 por Córdoba de Ciudadanos. "Apostamos por una educación pública, gratuita y con igualdad de oportunidades". Insistió en que los autónomos han de pagar en función de sus beneficios y se decantó por "una tarjeta sanitaria única a nivel nacional". Para concluir, ofreció "soluciones comunes a los problemas comunes".

Finalmente, Israel Ortega, coordinador de esta opción política en la localidad y número 6 por Córdoba a las andaluzas, manifestó que "la crisis, junto a la mala gestión de la Junta, han provocado frustraciones tanto de él como de los lucentinos". Como ejemplos de sus afirmaciones aludió al Centro Sociosanitario porque "se prometió y no se ha realizado" y a la Autovía del Olivar que "se ha quedado sin terminar y no hay fecha para la obra".

Este técnico del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) abogó por una Administración "que facilite la vida de las personas, sin impuestos y burocracia". Solo de esta forma, según él, "se va a poder levantar la economía de Lucena". Por último, reclamó "crédito e inversión".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.