La consejería de Educación autoriza el comedor escolar del colegio Antonio Machado

El ayuntamiento destinará 180.000 euros a la remodelación del edificio de la casa del conserje para ubicar el nuevo comedor de cara al próximo curso lectivo. También se autoriza el grado profesional de la especialidad de tuba en el Conservatorio

07 de Febrero de 2024
Colegio Antonio Machado
Colegio Antonio Machado

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, presentó este martes las nuevas autorizaciones en centros educativos de la provincia sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2024/25.

Viso destacó que para el próximo curso, Córdoba contará con cuatro nuevos comedores escolares, sumando 189 en toda la provincia. Uno de ellos será el del CEIP Antonio Machado de Lucena. Esta nueva infraestructura ocupará el inmueble que actualmente se utiliza como vivienda del conserje del colegio.

El concejal de Obras, Javier Pineda, ha explicado a LucenaHoy que los presupuestos municipales contemplaban inicialmente una partida de 300.000 euros para la adaptación y ampliación de dicho edificio a través de un plan plurianual, dotado con 180.000 euros para este ejercicio y 120.000 euros para 2025, aunque si el desarrollo de los trabajos lo exige podría adelantarse la inversión prevista para el año próximo. 

Pineda ha indicado que los servicios técnicos municipales están trabajando ya en el anteproyecto de obra. Según el edil popular, la intención del equipo de gobierno es intentar llegar a tiempo para que el nuevo comedor escolar, largamente demandado por la comunidad educativa del centro, sea una realidad de cara al próximo curso lectivo.

 

NUEVA ESPECIALIDAD EN EL CONSERVATORIO

En cuanto a la oferta educativa, Viso confirmó la implantación de los estudios de Enseñanza Profesional de Música de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena. Cabe señalar que el conservatorio ya cuenta con esta especialidad desde hace cuatro años. Lo que ahora se aprueba es el grado profesional de la misma.

Estas medidas, según ha subrayado Viso, "buscan fortalecer la educación en diversos niveles y áreas, beneficiando a un amplio número de estudiantes en la provincia de Córdoba". Con ello, "la Junta de Andalucía reafirma su firme compromiso con la conciliación familiar y el desarrollo educativo integral con el fin de crear un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad estudiantil".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.